abril 19, 2024 05:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 05:03

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El español Carlos Alcaraz, segundo del ranking mundial, regresa al Abierto de Australia tras ser baja en 2023 con el objetivo de levantar la que sería su tercera corona del ‘grand slam’, mientras que el serbio Novak Djokovic, primero del mundo, buscará agrandar su leyenda y conseguir su vigesimoquinta corona ‘major’ y su décima conquista en Melbourne Park.

Alcaraz tendrá la posibilidad de volver a conquistar la primera posición de la lista ATP en el caso de que ambos tenistas alcancen las semifinales y el murciano consiga un mejor resultado que el balcánico.

También podría volver a reinar la clasificación mundial si consigue al menos los Cuartos de Final, Djokovic cae antes de los Octavos de Final y el ruso Daniil Medvedev, que también podría ser número uno tras el torneo, no consigue el título.

El tenista español, comentó previo a su debut en la edición 2024 del torneo.

Estoy muy motivado, espero que sea tan buena como 2023. Me he preparado muy bien para este torneo. He mejorado los aspectos que no hice bien el año pasado. Este año creo que va a ser bueno. Dentro y fuera de la pista, todo el mundo puede mejorar algo. No soy perfecto.

Alcaraz y su equipo, como él mismo explicó en rueda de prensa, decidieron no disputar ninguno de los torneos previos al primer ‘slam’ de la temporada, también disputados en el país oceánico, con el objetivo de descansar “tanto físicamente como mentalmente”.

El joven de 20 años, que cuenta con Samuel López como entrenador por baja de Juan Carlos Ferrero, cayó frente al local Alex De Miñaur (10) este miércoles en el super desempate del tercer set y superó con solvencia (6-4 y 6-2) al noruego Casper Ruud (11), en dos exhibiciones con fines benéficos organizadas por la organización del ‘slam’ australiano.

Alcaraz acabó la temporada exhausto por la exigencia del calendario con duras derrotas frente a rivales directos como Djokovic en las semifinales de las Finales de la ATP o el italiano Jannik Sinner (4) en las semifinales de Pekín.

Sin embargo, el murciano fue capaz de elevar su figura a lo más alto y demostrar al tenista más laureado de todos los tiempos, Djokovic, que es capaz de vencerle en un gran escenario, después de imponerse en una épica lucha a cinco sets en la final de Wimbledon de 2023.

Es el balcánico el principal favorito del torneo por su incuestionable idilio con la Rod Laver Arena, pista que le ha visto coronarse hasta en diez ocasiones, así como por su gran 2023, en el que consiguió tres de los cuatro torneos Grand Slam, así como las Finales de la ATP celebradas en Turín.

Será la primera vez que el serbio no tenga que lidiar con la presencia en el cuadro de sus dos rivales históricos por excelencia, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, después de que el balear se bajara de la competición como consecuencia de una microrrotura muscular que sufrió durante su derrota frente al local Jordan Thompson en el reciente torneo de Brisbane.

Alcaraz, que se estrenará este martes frente al francés Richard Gasquet, tendrá un cuadro más exigente que su principal rival, al menos en unas primeras rondas en las que podría enfrentarse con el italiano Lorenzo Sonego, el italiano Daniel Evans, el kazajo Alexander Bublik (31), el estadounidense Tommy Paul (14) y el alemán Alexander Zverev.

La única ventaja que el español goza sobre el serbio es que este cayó en el mismo lado del cuadro que el italiano Jannik Sinner (4), con el que podría enfrentarse en unos hipotéticas semifinales.

Alcaraz tampoco tendría un rival asequible, dado que se cruzaría con el ruso Daniil Medvedev (3) en semifinales, pero a día de hoy el italiano supone una mayor amenaza después de que acabara la temporada pasada de la mejor manera posible con grandes victorias sobre Djokovic y De Miñaur para conquistar la Copa Davis celebrada en España.

El primer clasificado mundial abrirá su camino contra el croata clasificado de la previa Dino Prizmic y se podría enfrentar en segunda ronda contra el ganador del duelo australiano entre el invitado Marc Polmans y Alexei Popyrin.

El serbio se cruzaría en unos hipotéticos octavos de finales con el estadounidense Ben Shelton (16), en los cuartos de final con el griego Stefanos Tsitsipas (7) y en semifinales con Sinner (4).

Los otros dos grandes favoritos al título son precisamente Sinner y Medvedev.

 

 

Fuente:EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com