La Redacción/Cambio 22 Noticias

Dos presuntos sicarios fueron detenidos durante un operativo implementado por la Policía Quintana Roo, Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública de Isla Mujeres, después de atacar los sujetos un vehículo de la Policía Ministerial a la altura de Isla Blanca; en el tiroteo, un tercer sicario perdió la vida y un elemento de la Policía Ministerial resultó lesionado.

El ataque se verificó a las 4 de la tarde de hoy, cuando circulaban por la carretera a Isla Blanca agentes de la Policía Ministerial, fue a la altura del Hotel Grand Palladium que fueron atados a balazos por tres presuntos sicarios; los ministeriales repelieron la agresión y lograron herir a uno de los sospechosos, el cual perdió la vida minutos después, frente al hotel citado, uno de los complejos turísticos de Costa Mujeres.

Ante el ataque, los representantes de la ley activaron el código rojo y se dirigieron en su unidad móvil hacia Cancún, dónde fueron auxiliados por sus compañeros; ante ello, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad, implementándose un operativo de búsqueda y localización.

El operativo rindió frutos al localizar las fuerzas del orden a los sospechosos a bordo de un vehículo Seat Ibiza color amarillo, en las inmediaciones de la Supermanzana 76, procediendo a su detención.

El agente ministerial lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica, reportándose su estado de salud como estable, mientras que los dos presuntos sicarios detenidos fueron puestos a disposición de la FGE para los fines correspondientes.

[email protected]

NCG