Por Miguel Ángel Fernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de octubre.- La falta de mantenimiento en las carreteras de Yucatán y Quintana Roo, por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), es cada vez más evidente y genera riesgos a los.conductores.

Durante un recorrido de casi 400 kilómetros entre Chetumal y Mérida, se observa cómo la vegetación ha invadido el camellón central y, en algunas áreas, se extiende incluso sobre los acotamientos y el carril izquierdo, obligando a los conductores a desplazarse hacia el centro de la vía, lo que impacta el flujo seguro de los vehículos.

En tramos como Chetumal-Bacalar, la vía corta de Chacchoben a Chunhuhub y de Peto a Mérida, la falta de inversión en conservación y mantenimiento es notoria.

La vegetación ha crecido de forma descontrolada, cubriendo espacios que deberían estar despejados para la seguridad de los automovilistas, y deteriorando la imagen de la región ante quienes recorren estos trayectos.

El panorama es más visible en los últimos 100 kilómetros antes de llegar a Mérida, donde los matorrales y árboles que invaden todo el camellón central y se desbordan cubriendo parte del carril izquierdo obligando a los conductores a desplazarse al centro de la vía, elevando el riesgo de accidentes.

Aunque se han realizado grandes obras de infraestructura en la península, esta falta de atención a la conservación de las carreteras ha generado críticas entre los usuarios.

Los empresarios constructores han expuesto que desde hace años se redujo drásticamente la inversión de la SICT en la conservación de carreteras lo que ahora es más evidente representando un riesgo a los miles de usuarios de estás vías federales.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram