Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 21 de septiembre.- Finalmente si se concretó la concesión de los Servicios Públicos Municipales a una empresa privada, tal y como lo había agendado con el Cabildo la alcaldesa interina del Ayuntamiento, Alejandra Camacho Sánchez y la empresa beneficiada fue Recubrimientos y Mantenimientos Industriales del Golfo S.A., cuyo domicilio se desconoce.

Sin embargo, previo a que tuviera lugar la llamada “privatización” de los servicios, el Ayuntamiento de Campeche dejó en el abandono parques, jardines, avenidas y otras áreas públicas y de uso común, en donde la maleza creció de manera inexorable, ante la ausencia de labores de mantenimiento.

El abandono de los espacios públicos seguramente fue una estrategia de las autoridad municipal, con el propósito de justificar la concesión de los servicios públicos, acusó el presidente del Grupo Resurgimiento, José Adán Castillo Dzib.

El activista en su momento denunció el abandono en que se encuentra la avenida Morazán, en donde el Ayuntamiento de Campeche dejó crecer deliberadamente la maleza, dejó de podar los árboles de ornato e incluso se dejó de recoger la basura.

“Aquí lo grave es que está comprobado que las empresas que tienen concesionados los servicios públicos difícilmente los mejoran, un ejemplo de ello es el de la basura. Eso sí, disponen cada mes de un ingreso seguro.

“En el caso de los servicios concesionados, que van desde jardinería, poda de árboles, bacheo, entre otros, por lo pronto ya se le aseguró a la empresa beneficiada un ingreso trianual de mil 80 millones de pesos”, dijo Castillo Dzib.

Otra de las avenidas que han sido abandonadas por el Ayuntamiento de Campeche, es la de Exhacienda Kalá, en donde, desde principios de año no se ha procurado podar los árboles y la maleza crece de manera abundante en los camellones.

Por su parte, la síndica del Ayuntamiento de Campeche, Ana Mex Soberanis, la única que se ha opuesto a la iniciativa, afirmó que la concesión durará tres años (del 1 de ocubre de 2024 al 30 de septiembre de 2027) y todo parece indicar que el contrato puede ser renovado.

Los servicios que a partir de ahora han quedado concesionados son el de jardinería, poda y limpieza de camellones, banquetas y espacios públicos en calles y avenida municipales, jardinería, limpieza y mantenimiento integral de canchas y parques públicos.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado