Encuentran a Dos Hombres “Levantados” en Chetumal Tras Varios Días de Cautiverio
11 Oct. 2024
►Vecinos de Flamingos fueron testigos del final de un horroroso capítulo de la vida de dos ciudadanos
►Los delincuentes les perdonaron la vida, tras confesarles que pensaron que eran otras dos personas que se dedicaban a la venta de droga. Les dijeron que todos los que venden “mota” deben tener “permiso”
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 11 de octubre.- La madrugada de este jueves, dos hombres que habían sido secuestrados el pasado martes en la comunidad de Subteniente López fueron encontrados esposados y con signos de maltrato en una casa abandonada en la colonia Flamingos de Chetumal. La policía localizó a Luis Josué C. y Johan Josué C., ambos con heridas y raspones en las manos, producto de las esposas con las que permanecieron retenidos durante días.
El rescate se produjo tras varios informes de vecinos que alertaron a las autoridades sobre actividades sospechosas en la vivienda ubicad en la calle Ushuaia casi esquina con calle 4 norte. Uno de los informantes reportó que vio a dos hombres ingresando en una casa durante la madrugada, mientras que otro testigo aseguró que un vehículo Jetta de color gris había dejado a una persona en el lugar. La casa, que estaba deshabitada y sin puertas ni ventanas, finalmente fue inspeccionada por la policía, encontrando a las víctimas en su interior.
Johan Josué C., de 19 años, relató a las autoridades que el secuestro ocurrió cuando viajaba en su camioneta junto a su hermana. Fueron perseguidos por una camioneta azul, en la que iban cuatro hombres armados. Los secuestradores les dispararon antes de forzarlos a detenerse. Luego de ser capturados, tanto Johan como su padre, Luis Josué C., fueron llevados a pie por varias horas hasta una casa donde permanecieron cautivos, con los ojos vendados.
Durante su cautiverio, los secuestradores los interrogaron, acusándolos de vender drogas sin “permiso”. Sin embargo, después de días de incertidumbre, los delincuentes les informaron que había sido una confusión y que los liberaron en la misma casa donde fueron encontrados.
Las autoridades trasladaron a los hombres a las instalaciones de la Policía Estatal para recibir atención médica y realizar los trámites correspondientes en la fiscalía general del Estado.
JFCB