Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 28 de mayo.- La tarde de este viernes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acompañado por el director de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, abanderaron a los deportistas quintanarroenses que competirán a partir del próximo miércoles en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Luego de sortear los procesos calificatorios, la delegación quintanarroense se encuentra lista para viajar a las sedes de la máxima justa deportiva del país y tomar parte de las distintas disciplinas en las que Quintana Roo logró quedar inscrito.

La representación caribeña se compone de niños y jóvenes en ambas ramas, tanto en deportes individuales como de conjunto, al tiempo de que prácticamente los once municipios de la entidad quintanarroense tienen representantes, ya sea como competidores, entrenadores, -staff técnico-, jueces, árbitros o delegados.

Al hacer uso de la palabra el polémico titular de la COJUDEQ, Antonio “Tony” López dio la bienvenida a los y las deportistas reunidos en el CEDAR de Cancún, acompañado del regidor y presidente de la Comisión de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, así como del atleta olímpico quintanarroense de Taekwondo Carlos Sansores Acevedo.

El momento emotiva de esta ceremonia se dio cuando de manos del gobernador, Carlos Joaquín González, recibieron el estandarte con el escudo del estado las atletas Sherlyn Natasha Loya López, preeseleccionada nacional de Handball y María Leticia Méndez Aguilar, seleccionada nacional de Luchas Asociadas.

El mensaje a los deportistas de Quintana Roo calificados a la máxima justa nacional estuvo a cargo del seleccionado nacional de la disciplina de levantamiento de pesas, Herseleid Carrazco.

Cabe señalar que los Juegos Nacionales CONADE 2022 se llevarán a cabo en un lapso de mes y medio, comenzando el miércoles 1 de junio, para terminar el domingo 17 de julio. El estado de Baja California será la sede principal llevando disciplinas a siete localidades de dicha entidad; además de que Sinaloa y Jalisco también albergarán algunos deportes .

 

[email protected]

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre