A un Mes de su Fuga del Cereso de Cancún, No Hay Rastro de Gilberto Guzmán de Dios
19 Nov. 2024
Redacción/CAMBIO22
CANCÚN, 19 de noviembre.- Han pasado 31 días, desde que Gilberto Guzmán de Dios, acusado de haber asesinado y violado a un niño de 2 años y de lesionar a otro niño de 6 años, escapó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
Su fuga, ocurrida el 19 de octubre, dejó al descubierto las fallas en la seguridad penitenciaria del Estado, y hasta el momento, las autoridades no han logrado su recaptura.
Cinco días después de su escape, la Fiscalía General del Estado anunció una recompensa de 300 mil pesos por información que conduzca a su captura, sin embargo; no se ha reportado ningún avance significativo en el caso.

En cuanto a la responsabilidad del personal carcelario por esta fuga, solo fueron removidos de sus cargos el director del Cereso, Jorge Armando López Rosas, y el subdirector operativo, Sergio Javier Alcalá Encinas.
No obstante, ningún funcionario ha sido detenido o imputado por posibles complicidades o negligencias que facilitaran la fuga.
La ausencia de resultados en la recaptura de Guzmán de Dios ha generado preocupación entre la ciudadanía, quienes señalan que la falta de sanciones a los responsables internos del Cereso envía un mensaje de impunidad.
El paradero de Gilberto Guzmán de Dios sigue siendo un misterio, y la recompensa ofrecida continúa sin generar pistas efectivas.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















