abril 19, 2024 20:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 20:10

 

 

  • A tres meses de los bombardeos israelíes en Gaza, el Ejército dice que hace ‘todo lo posible’ por localizar a los rehenes.

Redacción/CAMBIO 22

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reconocido este miércoles que aún no disponen de toda la información de Inteligencia suficiente para determinar la ubicación en la que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) retiene a los rehenes tomados durante los ataques del 7 de octubre.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha recalcado que las autoridades de Israel están “haciendo todos los esfuerzos posibles” para perfilar la posible ubicación de los rehenes, y ha reconocido que esta situación condiciona los ataques sobre el enclave palestino.

“Estamos adaptando los combates de acuerdo con la Inteligencia que tenemos (sobre la ubicación de los rehenes). Debemos decirle a la población que aún no tenemos una imagen completa sobre (la situación) de los rehenes”, ha afirmado el portavoz de las FDI, recoge ‘The Times of Israel’.

Así las cosas, Hagari ha reiterado una vez más que la liberación de los rehenes es la principal prioridad de las autoridades, tanto políticas como militares de Israel, y es la razón por la que el Ejército está llevando a cabo “un esfuerzo continuo” en términos de Inteligencia.

“Lo más importante es crear condiciones ideales sobre el terreno para que haya medidas para devolver a los rehenes”, ha zanjado Hagari, justificando así la operación militar israelí sobre el enclave palestino, que afirma que está centrada en las principales infraestructuras de Hamás.

La milicia palestina lanzó una incursión el 7 de octubre en los territorios ocupados por Israel, en hechos que dejaron casi mil 200 muertos y otros 240 rehenes, varios de los cuales fueron liberados durante la tregua del año pasado. El Ejército de Israel lanzó a continuación una cruenta contraofensiva que ha asesinado a unas 24 mil 400 personas palestinas, más de 10 mil niñas y niños, y deja a otras 60 mil personas heridas.

Tailandia critica campaña de Israel en Bangkok para liberar a rehenes

El ministro de Exteriores de Tailandia, Parnpree Bahiddha-Nukara, ha convocado a la embajadora de Israel en Bangkok para expresar su descontento por una campaña organizada por la delegación diplomática donde pedían en la capital tailandesa la liberación de las personas que aún permanecen secuestradas por Hamás.

El jefe de la diplomacia tailandesa indicó este martes desde Suiza, donde asiste al Foro de Davos, que la embajada israelí no había solicitado permiso para organizar la campaña del pasado viernes, que incluyó una caravana de tuk-tuk con fotografías de los rehenes, incluidos ocho ciudadanos tailandeses.

Parnpree argumentó que la campaña podría afectar a la negociación para la liberación de los tailandeses, recoge el canal público Thai PBS.

“Estamos negociando la liberación de los rehenes tailandeses, por lo que no queremos crear ningún problema o malentendido entre los países interesados al indicar que apoyamos a cualquiera de los dos países en conflicto”, subrayó Parnpree.

En Israel se estima que hay unos 30 mil trabajadores tailandeses. Durante la incursión de Hamás en octubre, fueron tomados como rehenes al menos 31 tailandeses. Durante la tregua de noviembre, fueron liberadas 10 personas de esa nación asiática.

La liberación de los rehenes tailandeses se debe a la negociación paralela de las autoridades del país, que se reunieron con representantes de Hamás en Irán, y no al acuerdo logrado entre Israel y Hamás con la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos para la puesta en libertad de otros cautivos en la tregua.

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com