marzo 2, 2024 06:00

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Arras, Francia.- Las escuelas francesas estarían pasando por momentos de luto y angustia después de que la semana pasada un profesor de la secundaria Gambetta, en Arras, ubicada al norte de Francia, recibiera múltiples puñaladas por parte de un exalumno. De acuerdo con algunos informes, el docente perdió la vida; mientras que otras tres personas resultaron heridas. Cabe señalar que existen sospechas de que el joven sería un miembro de la radicalización islámica.

El pasado viernes, 13 de octubre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, emitió un mensaje a través de su cuenta oficial de X (red social anteriormente conocida como Twitter), en la que destacó que su gobierno está tomando todas las medidas necesarias para garantizar que las escuelas del país continúen siendo un sitio seguro para todos los jóvenes del país, así como para todo el personal que se dedica a la educación.

“Al odio ciego, siempre opondremos la sed inextinguible de la enseñanza. La sed de conocimiento. La sed de vivir libre”, declaró el mandatario

A 3 días de esta aterradora situación, se registró una amenaza de bomba en la misma escuela secundaria. Debido a ello, el centro educativo tuvo que ser evacuado por las autoridades. Minutos más tarde, un equipo de desactivación de bombas ingresó al inmueble y se están tomando “todas las medidas de precaución y seguridad” para prevenir cualquier nueva tragedia, según información del medio británico Mirror.

Derivado de estos hechos, existen reportes de que el Gobierno de Francia ordenó el despliegue de hasta 7 mil soldados durante la noche de este lunes, 16 de octubre, con la finalidad de reforzar la seguridad no solo en las escuelas, sino también para salvaguardar a los ciudadanos del país europeo. Asimismo, se emitió una alerta de amenaza nacional por los hechos ocurridos recientemente en la nación.

Muerte de Dominique Bernard

De acuerdo con algunos informes, la semana pasada se registró la muerte de Dominique Bernard, quien era profesor de la secuela secundaria Gambetta, en Arras. Según datos del fiscal, el docente habría sido atacado por un exalumno, quien ingresó a las instalaciones y, tras encontrarse con el ahora occiso, comenzó a gritar en repetidas ocasiones ‘Allahu Akbar’ (cuya traducción es “Dios es grane”), tras ello apuñaló a Dominique.

El imputado no atacó únicamente al difunto profesor, ya que, también hay registros de que un segundo docente y un guardia de seguridad resultaron agredidos durante el atentado. Ambas víctimas lograron sobrevivir, pero actualmente se encuentran hospitalizados en estado crítico. Por otro lado, el fiscal antiterrorista confirmó la presencia de un tercer lesionado y se trataría de un trabajador de limpieza, pero se desconoce su estado actual.

 

 

 

 

Fuentes: Tribuna

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com