A Tres Caídas y Sin Límite de Políticos
2 Abr. 2025
-
café de altura
Javier Chávez Ataxca / CAMBIO 22
El alcalde morenista Cozumeleño José Luis Chacón Méndez ha sido la comidilla por desplomarse de una silla al iniciar un evento. El zapotazo fue bochornoso.
Pero hay que revisar las condiciones en las que ocurre, porque si es un evento coordinado por su equipo huele a negligencia o maldad que le hayan ofrecido una desgastada silla cantinera de plástico, frágil ante el rechoncho expriista.
La estrepitosa caída le salió barata al alcalde, porque pudo fracturarse un par de dedos.
![]()
Parecido episodio padecio el exalcalde morelense Pedro Pérez Diaz, a quien no pudo resistir la silla o la colocó en zona desnivelada en un evento encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, quien reaccionó con humor ante el micrófono.
Pedro Pérez era Secretario de Desarrollo Agropecuario y por poco arrastra en su caída a Catalina Portillo Navarro, Secretaria del Trabajo.
Recuerdo una escena ocurrida a principios de la década de los 90 en el Teatro Ávila Camacho de nuestra capital, donde estaba por iniciar un evento de priistas.
El delegado del PRI era el guerrerense Jorge Montúfar Araujo, a quien destinaron una debilitada que lo hizo caer del golpe, escandalizando a la multitud. Yo estaba presente.
Entonces circularon versiones del plan con maña, porque muchas figuras del Tricolor no tragaban al diestro político.
GPC/RCM





















