• La tendencia de viaje del turismo nacional y algunos mercados internacionales apunta hacía Cancún

 

Olivia Vázquez / CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 22 de octubre.-La industria hotelera del Caribe Mexicano opera a todo vapor con la presencia de mayoristas y tours operadores de todo el mundo que ya se encuentran en Cancún para celebrar el Travel Mart 2024, donde se busca cerrar la negociación de las siguientes temporadas. Los eventos sociales y encuentros han comenzado a darse en los hoteles con cockteles y fiestas de bienvenida que son la antesala del salón de negociación que se abrirá este jueves y viernes y en donde se esperan concretar más de tres mil 500 citas de negocios.

En encuentros entre mayoristas y tour operadores que se van reportando se sabe que anoche Expedia Group presentó las tendencias que marcarán el rumbo de la industria de viajes para el próximo año y en donde se destaca que la generación “Z” (personas que hoy tienen entre 20 y 30 años) estarán buscando destinos de Todo incluido y que los viajeros buscan destinos que puedan recorrer en el mismo viaje para tener experiencias únicas.

La gastronomía también se resalta en esta tendencia de viaje y continua la tendencia del Set Jetting, donde se realiza el viaje inspirado en películas y series que se tienen hoy en día al alcance de la pantalla y que de acuerdo a estudios de mercado, se estima que 66% de los viajeros determina su elección inspirado por una serie.

Otro reporte que se otorga reciente de la tour operadora Despegar, también refiere que será Cancún sin duda, uno de los destinos favoritos del viajero.

El análisis que se realiza a los patrones de comportamiento y las preferencias de viaje, ubica a Cancún como destino favorito de viaje para el mercado nacional, junto con ciudad de México y Acapulco.

A nivel internacional, Las Vegas, Madrid y Nueva York sería los destinos más recurrentes entre mexicanos.

Para el día de muertos, la tendencia de viaje también se confirma a Cancún y el Caribe Mexicano.

Por su parte, también se están dando anuncios como la operadora y comercializadora mexicana ADH – ATELIER de Hoteles, donde se refiere que su resort de lujo ATELIER Playa Mujeres, el NUUP Spa ® y su restaurante Maria Dolores by Chef Edgar Núñez fueron premiados en los prestigiosos World Luxury Awards 2024.

Los premios World Luxury Awards son la cumbre de los logros en la industria hotelera de lujo y ofrecen un reconocimiento internacional votado por más de 300,000 mil huéspedes y viajeros cada año en un lapso de 3 semanas

El Travel Mart de Cancún iniciará mañana con una reunión de bienvenida pero el evento principal se dará el jueves con la apertura del salón de negociaciones donde frente a frente la industria hotelera del Caribe Mexicano tratará de vender todas sus habitaciones para el invierno y el próximo año.

 

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram