• La afluencia de visitantes únicamente se ha registrado durante los fines de semana

 

  • Pedirán a las autoridades en materia turística que se intensifique la promoción de esta comunidad y esto haga que puedan recuperarse

 

Laura Beytia / CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de agosto.- Las vacaciones de verano están a punto de llegar a su fin y aunque era un periodo sumamente esperado por los empresarios del ramo gastronómico de la comunidad de Calderitas para elevar sus ventas, esto no ha ocurrido, debido a que desde que comenzó el receso han venido experimentando una baja afluencia de comensales, lo que ha impactado directamente en sus finanzas.

Si bien únicamente los fines de semana es cuando se ha registrado una mejoría en las visitas que reciben en sus establecimientos, esto es porque muchas familias locales llegan a pasar el rato y a ingerir alimentos y bebidas y por el turismo beliceño que es el que más contribuye a que puedan generar algo de ingresos, aunque sea en cantidades mínimas.

“La verdad es que no nos está yendo tan bien como pensamos, las ventas son mayormente los fines de semana que es cuando arriba un poco más de gente a comer y por los beliceños que son un mercado importante y uno de los que más genera derrama económica y pues las vacaciones ya se van a terminar y algunos negocios no lograron obtener ganancias, lo que hicieron fue nada más para solventar sus gastos de operatividad, comprar insumos y pagar al personal, como quien dice, solo salió para el día a día, ojalá y lo que resta de las vacaciones podamos mejorar.”

El presidente de la Integradora de servicios turísticos de los restaurantes en dicha localidad Apolinar Gómez Cruz, externó que la expectativa era lograr atraer a una mayor cantidad de visitantes ahora que el corredor turístico cuenta con una nueva y mejor imagen, pero los negocios dedicados al giro de alimentos y bebidas, reportan una disminución significativa en sus ventas.

Indicó que por ello, volverán a insistir ante el Consejo de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo estatal, el que se pueda intensificar la difusión de esta localidad que está ubicada a tan solo 8 kilómetros de la capital, para que puedan recuperarse.

“Muy agradecidos por las obras que se hicieron por parte del Gobierno del Estado para que tengamos una mejor imagen para todo aquel que nos visita, pero si creemos que necesitamos redoblar esfuerzos para la promoción de Calderitas, porque eso nos puede ayudar para compensar la pérdida genera de ventas y poder recuperarnos económicamente, confiamos en que podemos tener una respuesta favorable a esta petición, dada la apertura y disposición que han mostrado las autoridades.”

El verano, es considerada la temporada alta para muchos negocios para obtener utilidades y hacer frente a los meses posteriores, pero hasta ahora el dinamismo económico proyectado para esta zona no se ha alcanzado, ni siquiera con su infraestructura renovada.

 

 

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

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