Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 29 de junio-.  Presenta un considerable avance la construcción del nuevo Hospital Naval que se levanta en la colonia Salina Grande de Isla Mujeres, al que apenas faltan detalles para ofrecer atención al personal de la Armada y sus familiares.

Además, locales y turistas que requieran servicios de salud generales y de especialidades contarán con una nueva opción, de índole privado, que se sumará al Hospital Comunitario y clínicas particulares, únicas opciones para quienes carecen de seguro social del IMSS o del ISSSTE.

El Hospital Naval se ubica entre las calles Cabo Catoche y Boca Limbo de la colonia Salina Grande y quedará conformado por un edificio principal, estacionamiento, edificio de mantenimiento y servicios.

Contempla área de urgencias, cámara hiperbárica, medicina física, 12 consultorios de medicina general y especialidades, quirófano de cirugía general y de toco-cirugía, 12 camas, laboratorios, cocina, comedor, alojamientos para personal de la planta y área de gobierno.

Cabe señalar que, una vez concluido y adecuado, el nuevo nosocomio de la Armada podrá fungir además como refugio anticiclónico en caso de presentarse un huracán, sumándose a los que ya están contemplados.

En este sentido, merece la pena mencionar que, durante los recorridos implementados en las escuelas-refugios del estado por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) previo al inicio de la temporada de huracanes, se constató que en varios municipios, entre ellos Isla Mujeres, muchos inmuebles presentaban deficiencias y necesidades que, de acuerdo al titular de la dependencia, José Rafael Lara Díaz, se comenzaron a atender a fin de que puedan estar listas para operar como albergues cuando las autoridades así lo dispongan.

 

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx       

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado