Erik González/CAMBIO22

Playa del Carmen, a 28 de septiembre de 2024. – El día de ayer se dio el banderazo de arranque de las nuevas rutas de transporte universitario que brindará servicios a estudiantes de nivel y medio superior en las diferentes escuelas ubicadas en la avenida Universidades al norponiente de Playa del Carmen.

En el paradero ubicado en las afueras de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO) se llevo a cabo el arranque de las nuevas rutas de traslado de estudiantes que de manera gratuita podrán tomar en diferentes puntos de ascenso y descenso de las dos rutas que de lunes a viernes estarán recorriendo en un horario de 5:00 am a 23:00. La población estudiantil que tendrá disponibilidad esta repartida en la UAQROO, la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y Conalep, Tecnológico de Playacar principalmente e incluye los dos turnos con los que cuentan estos centros universitarios.

Directivos de los centros de estudios, autoridades municipales y estudiantes acompañaron a la presidenta Municipal Lili Campos para ser testigos del arranque, de un servicio que desafortunadamente había sido deshabilitado desde la administración pasada y que en esta se pudo concretar casi al final afectando a cientos de estudiantes que de lunes a viernes tienen que trasladarse desde varios puntos de la ciudad donde pasan las rutas de transporte público que los pueden acercar a las escuelas ya que, a la fecha solo existe una ruta que pasa por la zona de escuelas y que es insuficiente para los cientos de alumnos que están inscritos en las diferente carreras.

Las dos rutas partirán del paradero ubicado en las afueras de la Universidad Autónoma de Quintana Roo; comenzarán su recorrido por la avenida Universidades hasta incorporarse a la avenida 115 la cual recorrerán las dos unidades. Llegando a la avenida CTM una de las rutas doblará por esta avenida en dirección al fraccionamiento Villas del Sol, llegando hasta el fondo del mismo donde regresará y estará subiendo estudiantes inscritos en las escuelas e identificándose debidamente. La segunda ruta seguirá la avenida 115 hasta llegar a la avenida 41 Sur y llegar a Centro Maya donde regresará siguiendo el mismo tramo.

Las unidades cuentan con elevador y espacio para personas con discapacidad que esto permite un servicio inclusivo a estudiantes que lo necesiten. Como se ha comentado este servicio en administraciones pasadas fueron parte de su gestión y que al no generar mas rutas por parte del transporte publico para esta zona, siempre se ha visto afectado el estudiantes y profesores que asisten a estos centros educativos y esperemos que la administración entrante lo mantenga ya que como siempre ocurre, al comenzar nueva administración no le dan continuidad a este tipo de servicios que son necesarios para la comunidad y que deberían de ser ajenos a intereses políticos de los funcionarios y representantes del municipio.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/MAR

WhatsApp Telegram
Telegram