marzo 3, 2024 10:17

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

  • Esto por incumplimiento a sus demandas de aumento salarial planteado desde marzo 
  • Se preve afectaciones a cerca de 19 mil estudiantes de 53 planteles
Laura Beytia / CAMBIO 22
Chetumal, 6 diciembre.- Trabajadores de los subsistemas del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (SITACOBAQROO) advirtieron que en vista que han ignorado sus solicitudes para que se les regresen sus prestaciones que han dejado de percibir, así como el pago del aumento salarial pendiente desde el mes de marzo y el retroactivo desde que comenzó el 2023, comenzarán a partir de mañana con protestas sociales.
Es por ello que personal sindicalizado de los subsistemas Colegios de Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo), del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), comenzarán con la instalación de mantas donde expondrán sus exigencias y donde hacen patente que hay la posibilidad de paros escalonados y marchas por las principales avenidas de la ciudad capital.
Los afectados, incluido el personal de confianza, solicitan la intervención inmediata de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para escucharlos y atender el pliego petitorio.
Las peticiones consisten en  el pago del Concepto K1, para docentes destacados en las evaluaciones magisteriales; regularización de plazas administrativas y escalafón; y estímulos para docentes con más de 40 años de servicio, además de que no se ha firmado el Seguro de Vida Institucional, el cual fenece el último día del año, en perjuicio de un poco más de mil 500 trabajadores del Cobaqroo, mil 200 de Conalep y 900 de Cecyte.
De haber actos de protesta social extrema se afectaría a 19 mil estudiantes de los 53 módulos de Colegios de Bachilleres (Cobaqroo); cinco mil de Conalep; y tres mil 500 de Cecytes.
[email protected]
MER
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com