junio 13, 2024 17:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 17:54

Redacción/CAMBIO22

Chetumal.- A partir de hoy y hasta el 16 de junio, se habilitará nuevamente el portal de Inscripciones en Línea para el ciclo escolar 2023-2024 en el estado, periodo en el que se podrán realizar las inscripciones de nuevo ingreso para todos los niveles y grados de educación básica, cambios de escuela o turno para todos los niveles y grados de educación básica e impresión del Formato de Inscripción, afirmó el titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno.

Estas acciones se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, impulsa políticas públicas en materia educativa que brinden mayores oportunidades de acceso y permanencia en la educación a la población excluida y vulnerable, en especial a los indígenas y a los habitantes de las regiones rurales.

El titular de la SEQ explicó que para realizar las inscripciones, los padres y madres de familia o tutores, podrán ingresar a https://padresenlinea.seq.gob.mx y consultar la información del proceso antes de realizar la inscripción a una escuela pública.

Mencionó que el trámite de inscripción es personal, gratuito y en línea, se recomienda no compartir la información personal de su hijo/a con un desconocido para que realice el trámite; además, hay que guardar bien su usuario/contraseña, ya que servirá para futuros procesos educativos.

Si es la primera vez que inscribe a su hijo/a utilizando la plataforma Padres en Línea, deberá registrarse como tutor y si ya ha inscrito en un proceso anterior, deberá usar el usuario/contraseña con el que ya cuenta, precisó.

 

[email protected]
GCH

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram