Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
PROGRESO, YUC.- 22 de septiembre.- La ciudad de Progreso de nuevo a vuelto a la inseguridad que causa estragos, esta vez fue el señor Julián C.M., quien fue víctima de un asalto con arma blanca en su domicilio de la colonia Francisco I. Madero de este puerto.
Don Julián fue golpeado, inmovilizado y amenazado con arma blanca por dos mujeres y un sujeto, quienes al final lograron llevarse un botín de 9 mil pesos, ahorros del adulto mayor.
Varias unidades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, realizaron las pesquisas del robo a mano armada en el domicilio del hombre, situado en la colonia Francisco I. Madero.
El señor relato que estaba en paños menores descansando y golpearon la puerta de su casa, eran dos mujeres y un hombre también joven pero muy alto, le empezaron a amenazar para luego golpearlo en la cabeza, los brazos y el estómago, recuerda don Julián, mejor conocido como Don Tuco.
Luego del ataque la víctima comento que fue atado con un paliacate y con una toalla de su baño, fue amarrado de la cabeza, mientras obedecía las peticiones de los agresores a quienes entregó su dinero.
Vivo solo desde que murió mi esposa hace pocos años. Hace un mes, un primo suyo también fue asaltado con cuchillo en mano, señaló don Tuvo que no va ha acudir a la policía porque no hacen nada, sueltan a los ladrones enseguida y es un ciclo que nunca va a terminar, concluyó.
Debido a que el afectado no quiso interponer una demanda, se retiraron los oficiales en turno, sin embargo, expresó tristeza por la situación de inseguridad que se vive en el municipio donde los asaltos y robos están a la orden del día.
reporteroluistamayo@gmail.com
YB