• El choque se ha producido durante el aterrizaje de un vuelo comercial. Los 367 pasajeros del avión han sido evacuados sin tener que lamentar víctimas mortales; sin embargo, el impacto ha acabado con la vida de cinco de los seis tripulantes de la otra nave, un avión de la Guardia Costera.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Al menos cinco personas han muerto tras el choque entre dos aviones en el aeropuerto de Haneda, en Tokio. Cinco tripulantes de una aeronave de la Guardia Costera japonesa habrían fallecido después de que un avión comercial haya chocado contra ella durante el aterrizaje.

Tras colisionar con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa, el avión A350-900 de Japan Airlines ha sufrido un aparatoso incendio en una pista del aeropuerto de Haneda. Las imágenes difundidas por la emisora ​​pública NHK muestran cómo las llamas envuelven gran parte del aparato e incluso salen por las ventillas traseras del avión. Según ha indicado el portavoz de Japan Airlines, el avión en llamas acababa de aterrizar en la capital japonesa tras un trayecto desde el aeropuerto de Shin-Chotise, en Hokkaido.

Pese a las aparatosas imágenes, las 367 personas a bordo del avión han podido ser evacuadas sin que conste ninguna víctima mortal ni heridos graves entre los pasajeros, al igual que los 12 miembros de la tripulación, aunque un total de 17 personas han resultado heridos.

Sin embargo, de los seis ocupantes de la aeronave de los guardacostas, solo el capitán, que se encuentra gravemente herido, ha logrado sobrevivir. Se trataba de un avión que transportaba ayuda a las zonas de Japón afectadas por el terremoto del lunes, que derrumbó edificios en la península de Noto, en la costa noroeste de Japón.

 

 

 

 

Fuente: La Sexta

[email protected]

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre