• Los de Anselmi alcanzan 40 unidades para asegurar el superliderato y con 2 partidos restantes, van por el récord histórico de puntos en torneos cortos.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Aunque no fue goleada, Cruz Azul dominó por completo a Santos Laguna, al que venció 2-0 para lograr su séptima victoria seguida en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX y amarró el liderato general.

Jorge Sánchez, al minuto 23, y Ángel Sepúlveda, al 68, consiguieron las anotaciones de la Máquina en el juego de la fecha 15 disputado en el estadio Ciudad de los Deportes.

Cruz Azul, el equipo que mejor futbol practica en el torneo, estrenó uniforme en medio de una intensa lluvia y dominó por completo a su rival, pero solo le alcanzó para marcar un gol en el primer tiempo.

Apenas al minuto dos llegó su primera gran oportunidad que resultó en un error en la definición de Mateo Levy y el acierto del portero Carlos Acevedo.

La Máquina llegaba por todos lados: por derecha, izquierda, por el centro, con toque de balón, con servicios al área, pero no podía marcar. Levy desaprovechó otra muy clara, al 18, cuando no pudo rematar en el área chica.

Pero el gol llegó al minuto 23 cuando Rodolfo Rotondi mandó un centro desde el sector izquierdo al segundo palo y Jorge Sánchez llegó, prácticamente barriéndose, para impactar con la pierna derecha en los linderos del área chica para el 1-0.

El concierto de toques de la Máquina continuó tras tomar ventaja, pero lo que fallaba en el cuadro local era la puntería.

Quien no tuvo actividad y era un simple espectador era el portero Kevin Mier, que tuvo un día de campo ante un equipo que no disparó una sola vez a su portería en la primera parte.

La Máquina siguió con su dominio en el complemento, aunque en los primeros 15 minutos hubo pocas aproximaciones, una de Rotondi a balón parado y que desvió Acevedo.

Fue al 68 cuando por fin llegó la segunda anotación de la Máquina, luego de un servicio de Luis Romo por el sector derecho, una finta de Charly Rodríguez, quien dejó pasar el balón, y el remate de Sepúlveda para el 2-0.

La afición entonó cánticos de apoyo que hicieron retumbar el estadio y gritaron el “ole, ole” con el toque de balón que hizo el cuadro celeste en toda la cancha.

Santos despertó en los minutos finales y buscó crear peligro, pero los hombres de ofensiva no fueron efectivos y al final la victoria fue para la Máquina.

Con este triunfo, Cruz Azul llegó a 40 puntos en el liderato general, a uno de empatar el récord y a dos de romperlo, además de amarrar la cima, pues con seis puntos por disputar Toluca está a ocho. Santos es penúltimo con 10.

 

 

Fuente: AMEXI

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram