mayo 28, 2024 19:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 19:19


  • Por primera vez, el Ejército Mexicano compitió en el SWAT Challenge de los Emiratos Árabes Unidos.


 

Redacción/CAMBIO 22

Elementos del Ejército Mexicano participaron por primera vez en el SWAT Challenge 2024 (Special Weapons and Tactics, por sus siglas en inglés) de los Emiratos Árabes Unidos, organizada por la policía de Dubái, en donde participaron otros elementos de seguridad del mundo.

En total, 8 elementos mexicanos entrenaron en el campo militar de Temamatla, en el Estado de México, para prepararse arduamente y participar en la competencia internacional.

El equipo mexicano se alistó con un entrenamiento especial para poner a prueba sus habilidades en cinco pruebas que emulan entornos reales para evaluar sus capacidades físicas y mentales.

La competencia, en la que participaron 73 equipos, se llevó a cabo del 3 al 7 de febrero.

¿Qué es el SWAT Challenge?

El desafío SWAT Challenge de los Emiratos Árabes Unidos, organizado por la policía de Dubái es una prueba que evalúa las habilidades de los elementos de seguridad en un escenario internacional.

En los diferentes escenarios, los equipos deben demostrar su brillantez táctica, la precisión y su trabajo colaborativo.

Entre las actividades que se califican son las estrategias, equipos tácticos y elementos tecnológicos.

Además de competir, esta actividad busca fomentar el intercambio de técnicas y habilidades tácticas entre equipos SWAT internacionales, destacando la agudeza mental y la resistencia física.

¿En qué lugar quedó el Ejército de México en el SWAT 2024?

De acuerdo con los datos oficiales de la competencia, el Ejército de México quedó en el lugar 40 de 73 equipos competidores. Los primeros lugares fueron de Dubai y Kazajistan:

  • Dubai Police B, con 325 puntos
  • Dubai Police A, con 303 puntos
  • Sardar, Kazajistan, con 302 puntos
  • Departamento de fuerza especial de Kalkan, con 299 puntos
  • Royal Thai Police A, con 298 puntos

En tanto, México quedó en el lugar 40 con 168 puntos.

¿Cuáles fueron los primeros lugares de países de América Latina?

En tanto, en los primeros lugares de América Latina estuvieron Brasil, México y Ecuador:

  • COT, de Brasil, con 170 puntos
  • Team de asalto México, con 168 puntos
  • Ecuador Policía Nacional, con 168 puntos

El SWAT simboliza el compromiso de Dubái con los más altos estándares policiales. Ofrece una plataforma única para mostrar las habilidades de los profesionales policiales de élite y fomenta la colaboración, el intercambio de ideas y el respeto mutuo en la comunidad policial.

Este desafío está diseñado para crear la cooperación entre todos los equipos a nivel global y para que los miembros mejoren sus prácticas en un ambiente amigable.

 

 

Fuente TELEDIARIO

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com