A Manera de Explicación y las Razones del Hackeo al Diario CAMBIO 22
27 Oct. 2023
Redacción/CAMBIO 22
A nuestr (as) os amables lectores:
El diario CAMBIO 22, se ha caracterizado desde el inicio de su circulación por ser un medio de comunicación independiente y comprometido con la verdad objetiva del acontecer diario de Quintana Roo, la vida peninsular, de este México Nuestro y de Nuestro Mundo.
Y esa objetividad ha tenido un costo para quienes hacen posible su circulación al grado tal, que al menos dos organizaciones criminales a las que hemos evidenciado por su cercanía y complicidad con altas autoridades y ex funcionarios federales, estatales y municipales de Quintana Roo; nos han amenazado de muerte tanto a varios compañeros del colectivo, como a su servidor en particular.
Este tipo de amenazas y hostigamientos no se circunscribe a los capos reclamados por la DEA, de igual manera funcionarios y ex funcionarios plenamente identificados, forman parte de una extensa lista que por el simple hecho de incomodarles el periodismo que practica el diario CAMBIO 22, han pedido desaparecer a algunos fieles compañeros y en especial a este reportero.

Acabar a Renán Castro y su equipo, es la consigna vertida desde hace más de cinco años, cuando dirigíamos otro periódico de circulación Peninsular, según han narrado personas que estuvieron en el lugar en dónde mentes perversas planearon el ataque a mi persona.
Un caso especial representa el ex gobernador Carlos Joaquín González, hoy embajador en Canadá y del ex alcalde de Tulum, Victor Mas Tah.
Ellos forman parte de los principales sospechosos de las agresiones que hemos sufrido desde que ostentaban el poder en el sexenio pasado.
Las autoridades competentes se encargarán de fincar responsabilidades.
Esperemos.
El colapso en este viernes del sitio web del diario CAMBIO 22, es una más de las decenas de agresiones que hemos sufrido a lo largo de los poco más de tres años que tenemos de estar brindándoles nuestro servicio informativo las 24 horas del día, los 365 días del año.
Gajes del oficio dirían los clásicos.
Sin embargo, no son para minimizar tales amenazas, pues al iniciar la investigación cibernética desde alrededor de las tres de la mañana de este viernes, para saber las razones por las cuales habían dejado fuera de servicio nuestro sitio web, se comprobó que había sido hackeado de manera burda y criminal.
Esta acción vil y cobarde se complementó cuando al realizar una revisión se pudo comprobar el intento de borrar todos nuestros archivos periodísticos, lo que no pudieron conseguir gracias a nuestros sistemas de defensa cibernética, que por la magnitud del ataque no pudo evitar la caída del sitio desde las tres de la mañana hasta las 15:50 de esta tarde (hora del Caribe).
Lo que sí hicieron fue borrar el conjunto de archivos de notas publicadas en dónde se evidencian al ex gobernador Carlos Joaquín González y a Víctor Mas Tah.
De nuestros archivos desaparecieron las notas en dónde se les responsabiliza de haber entregado Tulum al crimen organizado.
Se trabaja para reincorporar ese valioso material periodístico.
Al abundar en nuestra revisión se pudo confirmar que uno de los objetivos principales de este ataque cibernético es desaparecer evidencias periodísticas que lesionan los intereses de varios políticos del pasado y del presente de Quintana Roo.
Además, con estas acciones criminales Intentan frenar el avance infranqueable que tiene el diario CAMBIO 22, pese a la modesta economía que lo respalda pero que no ha impedido avanzar con la fuerza que le otorga la verdad sin compromisos.
Somos 48 periodistas los que conformamos está modesta pero digna casa editorial y que hacen posible nuestra cobertura a lo largo y ancho de esta península nuestra, con reporteros en las principales ciudades de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
No los podemos defraudar amables lectoras y lectores.

Nuestro técnico especialista en sistemas Emilio y un equipo técnico especializado trabajaron y trabajan para el restablecimiento del diario CAMBIÓ 22.
Los alcances de las organizaciones criminales no tienen límite y más cuando se amalgaman con mentes enfermas, rebosantes de un poder efímero y omnipresente adquirido gracias a “la purificación” que ellos se han endilgado al sentirse portadores de la verdad y la “honestidad absoluta” mientras detentan el poder.
Estos ataques tiene como objetivo principal dejarnos fuera de circulación para seguir alimentando la impunidad que los llevó a bañar de sangre al estado durante los últimos cinco años y contando.
El diario CAMBIO 22, refrenda su compromiso con la veracidad sin compromisos, y salvo los que nos otorgan ustedes amable lectora, lector, al contar con su preferencia diaria, nos obliga a redoblar esfuerzos para mantenerlo bien informado, sin cortapisas y con la verdad por delante.
Seguiremos informando…
Nada podrá detenernos…
**Atentamente
Renán Castro Madera
Director General
Cancún Quintana Roo a 27 de octubre del 2023
GCH




















