Redacción/CAMBIO 22

Roberto Ruz Rivero, gerente de venta de Ford Caribe, reconoció que después de la pandemia Quintana Roo tuvo un gran despunte de ventas de autos, que rebasó a la nacional con un 9 por ciento, debido a que la actividad económica del turismo se recuperó de manera rápida.

“A nivel nacional concluida la pandemia se incrementó en un 4 por ciento la venta de automóviles, sin embargo, esta fue rebasada por Quintana Roo al subir hasta un 9 por ciento, debido a la recuperación de manera acelerada del sector turístico en la entidad”; destacó el directivo de la empresa Ford en Cancún.

El directivo reconoció que esto a generado un auge en las ventas, las cuales también se han innovado con los nuevos modelos eléctricos del que destaca el modelo Ford Mustag Maki, el cual tiene una potencia de 490 kilómetros de autonomía con una sola carga y mantiene la potencia de los motores de un Mustang.

El entrevistado admitió que otro fenómeno se está dando en el estado y en México, y es que el automóvil ya está convirtiendo en una necesidad y no en un lujo, y después de que una familia compra una casa, buscan compararse un auto.

Finalmente, el directivo destacó el nuevo modelo de la marca Ford Territory 2023 es un vehículo que viene a cambiar los autos de la marca con un gran espacio, tecnología y calidad de primer nivel que se ha renovado después de la pandemia con una gran marca elite.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram