mayo 21, 2024 17:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 17:55

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 07 noviembre.- Este 2022 Yucatán alcanzó la cifra más alta con 333 casos, en comparación con años anteriores.

Fue la Secretaria de Salud Federal quien reveló estos datos, dónde, en lo que va del año, la entidad ya registra un total de 333 casos confirmados acumulados.

Lo que indica que Yucatán ha tenido un aumento del 192.11 por ciento en comparación con el año anterior, cuyo total fue de 114 infectados durante el mismo periodo.

Yucatán ocupa el lugar No. 16 entre los estados con mayor número de contagios de esta Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).

En el año 2011 la incidencia fue de 83 casos confirmados, mientras que en el año 2019 fue la última cifra que rompió récord con 322 casos positivos.

Según los datos de la Secretaría de Salud Federal, está enfermedad es más común en hombres que mujeres, siendo así, que en la entidad 245 (73.57 por ciento) de los contagiados pertenecen a la población masculina, y 88 (26.43 por ciento) a la femenina.

En casos de sífilis congénita, es decir la que se transmite de madre a hijo durante el embarazo, se tiene un registro de 12 casos confirmados.

¿Qué es la sífilis?

La sífilis es una Enfermedad de transmisión sexual (ETS) producida por una bacteria llamada Treponema Pallidum que afecta tanto a varones como a mujeres. Puede ser congénita (transmitida de madre a hijo durante el embarazo) o adquirida (transmitida por vía sexual o por transfusión de sangre).

Es una enfermedad fácil de tratar y curar. Sin embargo, en caso de no ser detectada a tiempo y tratada, puede generar complicaciones.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com