abril 17, 2024 23:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 23:46

CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de julio.- En la última semana del mes de julio iniciará la construcción del puente vehicular sobre la Laguna Nichupté en Cancún y un mes después los trabajos Parque del Jaguar en Tulum, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En entrevista con medios de comunicación en la capital del estado dio a conocer que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo en el pasado fin de semana, para supervisar las obras del Tren Maya, se determinó que entre el 26 y 27 de julio iniciará la construcción del puente Nichupté.

Como se recordará, el Grupo Ingenieros Civiles Asociados (ICA), del financiero David Martínez y dirigida por Guadalupe Phillips Margain, exvicepresidenta de Finanzas y Riesgo de Grupo Televisa, mediante el consorcio conformado por ICA Constructora de Infraestructura y su filial ICA Constructora, obtuvo la adjudicación de la obra del puente vehicular por un monto de 5 mil 570 millones de pesos.

El gobernador dijo que para esas mismas fechas iniciarán las obras de modernización del Boulevard Luis Donaldo Colosio, y un mes después, el distribuidor vial del Aeropuerto de Cancún y la prolongación de la avenida Chac Mool, y también el Parque del Jaguar en Tulum.

Carlos Joaquín destacó que entre las cuatro obras que se realizarán en Cancún, incluido el Puente Vehicular Nichupté, se aplicarán alrededor de 7 mil 200 millones de pesos, que serán aportados por el gobierno federal.

Sobre el Parque del Jaguar en Tulum, dijo que se espera que en agosto inicie el bardeado del área,  que contempla un trabajo muy estructurado en materia de senderos donde estarán los pasos de fauna y flora, así como la entrada a la zona arqueológica de Tulum.

Además, dijo que la estación del Tren Maya también será conectada con el parque y que ya se trabaja en el ordenamiento de toda el Área Natural Protegida (ANP) del Parque Nacional del Tulum, que durante mucho tiempo ha sido un desorden.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com