marzo 3, 2024 21:42

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 27 de mayo.- Parque Cancún que por ahora opera con un ingreso controlado podría abrir de manera ya regular para finales de año, una vez que se concluyan las obras que se están realizando en algunas de las áreas para disfrute de la población.

Así lo informó Carlos Constandse, presidente del Patronato Parque Cancún quien estimó que será hasta final de año que el parque tenga una operación abierta al público en general.

Por ahora  indicó que el ingreso es controlado y se tiene un aforo de 200 a 300 personas diarias en horarios establecidos con el objetivo de ir ciudadanizando este concepto de cero basura en un terreno que precisamente fue el primer tiradero de Cancún.

“La agenda es tratar de abrir a finales del año el Parque Cancún, ya tiene suficientes áreas para el disfrute de la población, en un concepto muy didáctico por la tecnología que tiene incluida y que le permite al visitante conocer la historia de Cancún, la evolución del ser humano y todas las áreas de esparcimiento, además del anfiteatro.

Ahora opera con un aforo limitado, pero desde hoy entran 200 a 300 personas al día en los horarios que se han establecido con el objeto de irlo ciudadanizarlo bajo el concepto de cero basura, pero el parque podría tener un aforo de mil 500 persona, en dos o tres meses cuando se terminen algunas de las obras que se realizan en zonas que contempla el parque y se puede integrar la operación del domingo para el disfrute familiar.

En cuanto al proyecto, el presidente del Patronato indicó que aunque son 200 hectáreas las que contempla este gran parque, se estarían utilizando 20 hectáreas para los atractivos. “Faltan algunos conceptos como el museo de la biodiversidad, pero se inicia la construcción cuando se tienen los recursos, como se ha venido realizando”, expresó.

El concepto se inició hace 11 años con una modificación que se dio en su ubicación que estaba al inicio muy pegada a Tajamar Cancún, y posteriormente se quedó en lo que era el basurero municipal que ahora se convierte en el parque más grande Quintana Roo.

En este proyecto informó que se han invertido alrededor de 200 millones de pesos y se tienen planes muy grandes para que se pueda llegar bajo un concepto muy amigable con el medio ambiente, llegar hasta la zona de la laguna.

Por hoy, el parque cuenta con un gran mirador desde donde se puede apreciar gran parte del recorrido y el fondo del sistema lagunar Nichupte y parte de la zona hotelera, además del teatro al aire libre que ya está a punto de concluir su construcción.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com