Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 29 de marzo.- La jornada 11 y antepenúltima del Torneo Clausura 2022 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, concluyó con el -Lunes Premier- en Oaxtepec, donde el Sporting Canamy derrotó 3-1 al Leviatán Futbol Club, apretando de forma espectacular la tabla de posiciones a solamente dos fechas de concluir la fase regular y donde por el momento no hay ningún equipo con boleto amarrado, aunque dos de ellos podrían calificar a la Liguilla este próximo fin de semana.

En el caso de los equipos quintanarroenses, ambos tienen posibilidades reales de calificar una vez más, tal y como ocurrió el semestre pasado, toda vez que el Inter Playa del Carmen ocupa el segundo lugar, con muchas posibilidad de ser líderes generales y que solo depende de ellos, al igual que los Chacmools de Yalmakán Chetumal, que son terceros en la tabla de posiciones y que también tienen el boleto en sus propias manos.

Los playenses vienen de descansar, por lo que los Cafetaleros de Chiapas recuperaron el sitio de honor, luego de su victoria 2-1 como visitante ante los Toros Miuras del Deportivo Dongu en Cuautitlán Izcalli; mientras que los Chacmools de Yalmakán Chetumal defendieron su tercer puesto al vencer en casa 1-0 a los Montañeses de Orizaba.

En otros resultados los Escorpiones Futbol Club de Cuernavaca le ganaron a domicilio 1-0 a Cañoneros Futbol Club; otro que obtuvo un triunfo muy valioso fue el Deportivo Zap que derrotó 2-1 a los Reboceros en La Piedad y finalmente los Lobos de la Universidad Latina de México empataron 0-0 en casa frente al Inter Querétaro.

Luego de estos resultados, Cafetaleros con 26 puntos e Inter Playa con 25, podrían calificar este mismo fin de semana si logran empatar o ganar sus partidos y es que detrás de ellos aparecen tres oncenas con 20 unidades cada una de ellas que son los Chacmools (+7), Escorpiones FC (+5) y Sporting Canamy (+5).

Pero aún con vida aparecen los equipos de Deportivo Zap con 18 puntos, La Piedad con 16, Montañeses con 15 y Lobos con 15, aunque todos ellos tienen que ganar sus dos juegos que les restan, además de esperar derrotas de los de arriba. Y quienes ya están matemáticamente eliminados son los Cañoneros FC con solamente 11 unidades, Inter Querétaro con 6, Deportivo Dongu con 3 y Leviatán FC con 2.

La fecha 12 y penúltima del Clausura 2022 del Grupo Dos en la Serie A de la Liga Premier MX, se jugará este fin de semana con cuatro juegos el sábado, uno más el domingo, para terminar con otro -Lunes Premier-, que ahora será en Orizaba, con los Montañeses recibiendo a los Lobos de la ULM.

En cuanto a la jornada sabatina los Chacmools de Yalmakán visitarán a la Bestia del Leviatán en la Ciudad de México; el Inter Querétaro será anfitrión de los Reboceros; en Oaxtepec el Sporting Canamy recibirá al Inter Playa y por la noche en Tuxtla Gutiérrez, Cafetaleros se medirá a Cañoneros FC; mientras que el domingo en tierras jaliscienses el Deportivo Zap jugará contra el Deportivo Dongu.

Cabe señalar que este miércoles se jugará el duelo pendiente de la fecha dos en Cuernavaca, entre los Escorpiones FC y el Deportivo Zap, por lo que sea cual sea el resultado, Yalmakán bajará al cuarto lugar de la competencia.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre