A Disposición del Juez de Control Fueron Puestos Mototaxistas de Ciudad del Carmen, Campeche
8 Nov. 2024
Juan Daniel Ehuán / Cambio22
San Francisco de Campeche, Campeche, 8 de noviembre.- A disposición del juez de Control quedaron los tres mototaxistas detenidos el martes 5 de noviembre tras la liberación de la avenida 10 de Julio de Ciudad del Carmen, Campeche, la cual fue bloqueada por dos horas.
Ángel “N” y/o Á.O.V.M.; Vicente “N” y/o V.J.R.C. y Jorge “N” y/o J.G.V. enfrentan cargos por tres delitos; el juez de Control del Segundo Distrito Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJEC) deberá de calificar si fue legal su detención para determinar su situación jurídica.
La carpeta de investigación fue integrada por delito contra el servicio público de comunicación, amenazas y ultrajes a la autoridad por el personal del Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional de Ciudad del Carmen de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
En caso de ser vinculados a proceso, los tres acusados podrían enfrentar en libertad las investigaciones judiciales.
Los imputados fueron señalados como líderes de los mototaxistas, quienes la mañana del martes pasado junto con grupo de sujetos, presuntamente, cerraron el paso vehicular en la avenida 10 de julio de la colonia Salitral de Ciudad del Carmen.
Esto luego de que personal del Instituto Estatal del Transporte del Estado de Campeche (IET) implementó un operativo y aseguró un “mototaxi” y/o “pochimovil”, debido a que no cuentan con permiso para brindar el servicio de transporte público.
Los mototaxistas exigían la liberación de la unidad y como medida de presión cerraron la arteria vial por dos horas.
En un momento de tensión se enfrentaron verbalmente con taxistas, quienes exigían a la autoridad de transporte el aseguramiento de todos los motovehículos que estaban aparcados en la zona.
Debido a ello, intervinieron elementos de la Policía Municipal de Carmen con equipo antimotín y emplearon gas lacrimógeno para poder liberar la vialidad y asegurar a los presuntos líderes del movimiento quienes quedaron a disposición de la autoridad judicial.
redacciónqroo@cambio22.mx
GPC