► Pero la Dirección de Tránsito recomienda evitar salir a las calles si no es por un asunto de emergencia

► Exhortan a extremar precauciones, ya que los semáforos quedarán fuera de servicio en las próximas horas

 

Por Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 4 de julio.- A diferencia de la zona centro del estado y particularmente en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, donde se restringirá la movilidad a partir de las 4 de la tarde de hoy porque se espera un mayor impacto del huracán Beryl, en Chetumal la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que no habrá restricción a la circulación vehicular.

El titular de esta área, Efraín García Chávez, confirmó que pese a que no habrá esta disposición en la ciudad, si hay la recomendación de no salir a la calle si no es necesario, y habrá patrullaje por las calles y avenidas y particularmente sobre el Boulevard Bahía para evitar que la ciudadanía se exponga en caso de que se registren vientos fuertes o lluvias intensas.

“No hay restricción a la circulación, solo la recomendación de cuidarse y evitar salir si no es un tema de urgencia; estamos atentos a la población y la invitación a toda la ciudadanía es para cuidarse todos en casa”, señaló.

Mencionó que desde el lunes comenzaron con labores preventivas para garantizar la seguridad vial y en una medida anticipada por la proximidad del meteoro, se han retirado los tableros y cabezales de los semáforos en diversos cruzamientos de la ciudad, dejando solamente los cuerpos de los señalamientos que están instalados en calles y avenidas con mayor tránsito.

Ha sido en la avenida Centenario con Ignacio Comonfort, Álvaro Obregón con avenida Rafael E. Melgar, Erick Paolo con Magisterio, Maxuxac con 4 de Marzo, Rojo Gómez con avenida Maxuxac donde están fuera de servicio, aunque en el transcurso de las siguientes horas todos los semáforos serán inhabilitados, ya que se les retirará la tarjeta electrónica para evitar que sufran daños por las condiciones climáticas que se esperan.

“Hacemos la recomendación a la ciudadanía que extreme precauciones al momento de circular, ya que hay algunos semáforos instalados en algunas intersecciones no están funcionando porque sufrieron daños en las pasadas lluvias, y como medida preventiva se quitaron tableros y cabezales de otros más para evitar que sean afectados, y hacemos del conocimiento de todos los conductores que todos los semáforos quedarán fuera de servicio, ya que se les va a retirar la tarjeta electrónica para prevenir que se dañe por las lluvias”.

Agregó que este jueves la entrada y salida de la ciudad se encuentra sin contratiempos y con tránsito fluido, y en caso de ser necesario apoyarán para que no se registren cuellos de botella.

Aunque cabe mencionar que, precisamente por la suspensión de los trabajos del Tren Maya este mediodía, los automovilistas no han tenido inconvenientes para salir o ingresar a Chetumal.

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado