abril 14, 2024 21:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 21:56

  • La cancunense Montserrat Saldívar fue titular por primera vez en el Apertura 2022 con las Águilas del América en la Liga Femenil BBVA MX.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 12 de agosto.- Este viernes se puso en marcha la jornada siete del Torneo Apertura 2022 de la Liga Femenil BBVA MX, con el triunfo de las Águilas del América 3-1 sobre las Centellas del Necaxa, en la cancha cinco de las instalaciones americanistas en Coapa y donde con las locales, vio acción como titular la cancunense Montserrat Saldívar.

La joya del futbol femenil de Quintana Roo, con apenas 15 años de edad, está a punto de cumplir su primer año desde su debut en el máximo circuito del balompie de mujeres. Y es que fue el 16 de agosto del 2021, en el estadio “Hidalgo”, cuando la caribeña jugó sus primeros minutos como profesional ante las Tuzas del Pachuca.

En este su tercer torneo con las Águilas, Angelique Montserrat Saldívar Pavón, ha sido poco utilizada por el nuevo director técnico de las capitalinas, el profesor Ángel Villacampa, quien hasta esta sexta jornada la puso a jugar de arranque.

La cancunense y seleccionada Sub-17, apareció ante las hidrocalidas como lateral por izquierda en una línea de cuatro y vio acción durante 68′ minutos, cuando le cedió su lugar a su compañera Sacarlett Camberos. Con esta actuación la camiseta #19 de las Águilas ha participado en dos compromisos de los siete de su equipo en el Apertura 2022, solo uno de inicio, con 91′ minutos jugados.

En su carrera Saldívar Pavón, ha saltado a la cancha en 20 ocasiones, 18 de ellas como titular, con mil 334′ minutos, un gol y una tarjeta amarilla. El siguiente duelo de las Águilas del América y “Montse’, será hasta el domingo 21 de agosto en la Angelópolis ante la Franja del Puebla.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com