Juan Daniel Ehuán/Cambio22

San Francisco de Campeche, Campeche, 31 de octubre.- A cuatro meses de la ejecución del ex mando de la Policía Estatal (PE) de la entonces Secretaría de Seguridad Pública de Campeche, Víctor A.P., y mando de seguridad Privada de Puerto en Ciudad del Carmen, Campeche, no hay personas detenidas.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) no ha informado sobre los avances en las investigaciones que integra el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto por homicidio calificado.

Fuentes no oficiales han señalado, en medio del hermetismo y del intento de minimizar la situación por parte de las autoridades estatales, que el asesinado fue perpetrado por integrantes del cártel de Pura Gente Nueva (PGN). El asesinato de Víctor A.P. fue perpetrado el viernes 21 de junio del presente año, cuando conducía un vehículo oficial y fungía como director de Seguridad Privada del Puerto Pesquero Industrial de Ciudad del Carmen.

Antes de ingresar al puerto, y a unos metros de base de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), le dieron alcance un par de sujetos en motocicleta por el costado derecho. El que iba de acompañante empezó a disparar contra la humanidad de Víctor, a quien le impactó en el cuello, provocándole una hemorragia que terminó por privarle de la vida.

Los sicarios lograron darse a la fuga, pese a la presencia cercana de los Marinos de Ciudad del Carmen. El asesinato al estilo sicarial fue cometido, según fuentes no oficiales, porque Víctor empezó a poner orden ante el presunto robo y trasiego de manera ilegal de combustóleo en el puerto.

Durante su comparecencia ante diputados locales, en agosto pasado –en ese entonces como encargado de la FGECAM-, el ahora fiscal del Estado, Jackson Villacís Rosado, afirmó que Víctor “era su hermano” y que las investigaciones estaban avanzadas. Pese a ello, hasta el momento no se ha visto mayor avance en las indagaciones y mucho menos personas detenidas.

 

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram