• ‘El Vale’ fue acribillado arriba de una camioneta tipo Suburban junto con su representante y chofer, mientras que su primo quedó herido

 

Redacción/CAMBIO 22

Eran las 01:00 horas, cuando ‘El Gallo de oro’ se preparaba para salir del recinto acompañado de su representante Mario Mendoza, su chofer Reynaldo Ballesteros y su primo ‘Tano’ Elizalde cuando a escasos 100 metros de recorrido fueron interceptados por personas armadas.

Los victimarios descargaron sus armas largas en múltiples ocasiones, dejando la carrocería de la camioneta negra tipo Suburban con diversas perforaciones de balas que ingresaron y se internaron en los cuerpos de los cuatro hombres, de quienes solo sobrevivió uno.

Fausto Castro Elizalde, de entonces 30 años de edad fue el único sobreviviente al solo resultar herido del antebrazo y algunos rosones, mientras que tanto el artista como su representante y conductor de la unidad, quedaron sin signos vitales de forma instantánea.

De acuerdo a las imágenes difundidas por la prensa, a Valentín Elizalde le dieron un balazo en la cabeza y en el torso, mientras que de sus otros dos acompañantes no se sabe nada y no se difundieron fotos de sus cuerpos, aparentemente por no ser tan conocidos.

El motivo de la privación de la vida sería el interpretar la canción ‘A mis enemigos’ debido a que estaba en una zona controlada por otro grupo criminal y no por el Cártel de Sinaloa. Le solicitaron que no cantara esa melodía pero hizo caso omiso e inició el concierto con dicho tema, debido a que era el favorito de muchos de sus fans.

‘Tano’ en múltiples ocasiones ha asegurado que ‘El Vale’ se murió en sus brazos, aunque en otras versiones cuenta que un taxista le salvó la vida, al llevarlo de emergencia a un hospital a Monterrey, Nuevo León, tras pedir ayuda a otros automovilistas que al ver la situación decidieron no subirlo por miedo a un contraataque.

Detienen a presunto asesino de Valentín Elizalde

Aunque jamás se pudo confirmar si fue verdadero asesino de ‘El Gallo de Oro’, el viernes 22 de marzo de 2008, se registró la captura de Raúl Hernández Barrón, alias ‘El Flander I’, operador del Cártel del Golfo, quien estaría implicado en el suceso.

De acuerdo con investigaciones de las autoridades sobre la ejecución del cantante, estas llevaron a sospechar que sus homicidas fueron integrantes del mencionado grupo criminal, que estaban encabezados por Hernández Barrón y por Raúl Alberto Trejo Benavides alias ‘El Alvin’.

 

Fuente: Infobae

[email protected]

HBS