Redacción/CAMBIO 22

Trabajadoras y trabajadores de la estación Tren Maya de Chetumal, lanzaron graves y severas acusaciones en contra del gerente de estación, licenciado y mayor retirado del Ejército David L. F.

Los trabajadores afectados acusaron al ex militar de acoso sexual en contra de varias compañeras y de acoso laboral, por su prepotente y despectiva manera de conducirse para con sus subordinados.

La inconformidad de los trabajadores se solventa en que han mandado más de 20 quejas a la dirección general del proyecto sin que reciban ninguna respuesta a sus inconformidades por parte de la dirección general.

Ni han iniciado investigación alguna para esclarecer las inconformidades lo que levanta sospechas por el manto protector que cubre al funcionario de la 4T, ante las graves acusaciones que pesan en su contra.

Los abusos de autoridad son constantes en esa terminal y una de las más importantes del proyecto pues ha llegado al grado de filmarlos y tomarles fotografías como un acto intimidatorio, denuncian los afectados.

Los malos antecedentes del Mayor David L. se remontan a la estación del Tren Maya en Tulum, en dónde fue denunciado de acoso sexual por una trabajadora, quien reveló que a través de engaños reclutaba a gente foranea ofreciendoles sueldos que no eran realidad pero una vez que empezaban a laborar les pedía favores sexuales a las trabajadoras y quienes no accedían las cesaba de manera inmediata.

De igual manera, en esa estación lo acusaron de reclutar personal ofreciendo salarios fuera de los tabuladores que ofrece el proyecto, únicamente con el fin de reclutar a mujeres que terminaban como víctimas de los bajos instintos de este Jefe militar.

Tras estos escándalos en la estacion Tulum aeropuerto lo removieron del sitio, en tanto la Unidad Interna de Control del proyecto Tren Maya, inició un proceso de inhabilitación pero de manera absurda y sin explicación alguna, fue suspendida dicha medida y como suele ocurrir con personajes protegidos por los altos mandos del proyecto.

Tras su llegada a la estación de la capital del estado, el mayor retirado prosiguió con sus abusivas prácticas, mismas que han desembocado en más de 20 quejas presentadas ante los altos mandos del proyecto, sin embargo y de manera sospechosa nada ha procedido para aclarar estás graves denuncias que ensombrecen la operatividad del proyecto Tren Maya en Quintana Roo y en general.

Los profesionistas y trabajadores afectados han amenazado con llevar sus denuncias a la Fiscalía General de Quintana Roo y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante la pasividad que han mostrado los altos mandos del proyecto Tren Maya, a las graves denuncias que pesan en contra del licenciado y mayor retirado del Ejército David L. F.

 

 

 

Fuente Sistema de Noticias CAMBIO 22

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM