Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 23 de Agosto.-La Secretaría de Turismo de Quintana Roo  (Sedetur) signó un convenio de colaboración, el cual fortalecerá la estrategia de protección hacía el turista reduciendo la venta apócrifa de productos turísticos en todos los destinos del Caribe Mexicano.

Las estrategias de información y colaboración que ha sostenido el sector turístico y autoridades, ha permitido reducir en 35% los reportes por posibles fraudes en la venta de productos turísticos en relación con el mismo período del 2021, de acuerdo al reporte otorgado en una reunión que celebró el sector para avanzar en el tema.

La Sedetur ha trabajado en la Estrategia Estatal de Protección al Consumidor de Productos Turísticos, que surge de un esfuerzo entre el sector público y privado a través de la Mesa de Trabajo de Protección al Consumidor, teniendo como objetivo mantener la competitividad de los destinos con un enfoque en la reducción del delito de fraude, a través de la prevención, contención e impartición de justicia.

Con base en lo anterior, en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5, se llevó a cabo la sexta sesión de trabajo de esta estrategia estatal, la cual fue presidida por Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo en compañía del Mtro. Óscar Montes de Oca, Fiscal General; Lucio Hernández, Secretario de Seguridad Pública; Anahí González Hernández, Diputada Federal; Darío Flota Ocampo, Director General del CPTQ; Andrés Aguilar, Subsecretario de la SEDETUR y diversos representantes del sector turístico.

Dentro de los resultados de la estrategia de protección implementadas durante el primer semestre del 2022, el reporte refiere que hubo una reducción del 35% de los reportes por posibles fraudes en la venta de productos turísticos en relación con el mismo período del 2021.

Entre los objetivos que van alcanzando con este equipo de trabajo, se menciono la campaña de prevención denominada “Verifica y Viaja” que en coordinación con a la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), ha logrado impactar a más de 500 mil personas y, cuyo objetivo, es prevenir al consumidor de productos turísticos con relación a las agencias apócrifas, proporcionando herramientas y sugerencias de cómo realizar una compra segura a través de los medios digitales. Asimismo, Bernardo Cueto, titular de la Sedetur firmó, junto con la Diputada Federal Alma Anahí González Hernández, un convenio de colaboración, a través del cual se fortalecerá la estrategia, reduciendo la venta apócrifa de productos turísticos en todos los destinos del Caribe Mexicano, mismo que viene a fortalecer el convenio firmado con la Comisión de Turismo del Senado de la República.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM

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