• Bomberos de Chetumal actuaron a tiempo para proteger a una pareja y su hijo de un enjambre de abejas africanas; la zona fue acordonada para evitar riesgos a la ciudadanía

 

 

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

Chetumal, 18 de mayo.- Una intervención oportuna del cuerpo de Bomberos de Chetumal evitó que una pareja y su hijo fueran atacados por un enjambre de abejas africanas, la tarde de este lunes. El incidente ocurrió en la prolongación de la calle Corozal, justo después de su cruce con la calle Tomás Aznar, donde se localizó un panal activo que representaba un riesgo para los peatones de la zona.

La alerta fue emitida mediante una llamada al número de emergencias 911, lo que permitió que las autoridades municipales se movilizaran de inmediato. Al llegar, los bomberos encontraron a una pareja con un menor que caminaba cerca del panal y que corría peligro por la agresividad característica de esta especie.

Gracias a la rápida acción de los rescatistas, la familia fue retirada del sitio sin que sufriera picaduras, mientras los especialistas controlaban al enjambre. Los bomberos emplearon equipo de protección y técnicas específicas para dispersar y retirar a las abejas sin provocar más alteraciones.

Durante la operación, elementos de la Policía Municipal colaboraron cerrando temporalmente el paso vehicular y peatonal en la zona, para evitar incidentes. Los oficiales permanecieron en el sitio hasta que las maniobras concluyeron de forma segura.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM