Jimena Madrigal/ CAMBIO  22

Tras destacar que el litigio continúa contra la empresa Inteligencia México SA de CV, quien fuera concesionaria del servicio de recolección de basura en Cancún y que pertenece al empresario prófugo de la Justicia Carlos Canabal Ruiz, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, afirmó que no permitirá que se pague los millones de pesos que reclama el empresario por la revocación de su concesión debido a que incumplió en sus servicios además de que fue otorgada de manera ilegal y con muchos vicios ocultos.

Ana Patricia Peralta, afirmó que darán la batalla legal hasta las últimas consecuencias y fue tajante en señalar que no permitirá que la empresa Inteligencia México S.A. de C.V. se quede con los 800 millones de pesos que pretende, tras rescindirles la concesión de residuos sólidos.

“Lo que se está peleando por parte del municipio es justamente eso, el que no se paguen esas cantidades exorbitantes, cómo una empresa, una concesión que quiera literal, quedarse con el dinero del pueblo. Hablan de 700, 800 millones de pesos, pues no, lo vamos a defender”, advirtió.

Reiteró que el proceso de la demanda por parte de quien fuera el concesionario, continúa, sin embargo, se trata de una concesión que fue mal dada y que además no cumplía con el servicio como estaba establecido.

“No quiero hablar mucho del tema porque pues hay procesos, ¿no?, entonces para no entorpecer”, señaló.

Y es que la empresa ha ido perdiendo los amparos qué ha promovido porque sus argumentos presentados han sido echando abajo por el gobierno municipal, luego de que la ahora gobernadora Mara Lezama, decidiera durante su gestión al frente de Benito Juárez revocar dicha concesión que no garantizaba el servicio de recolección de residuos en el municipio.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado