Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22 

MÉRIDA, YUC.- 17 de mayo.- En respuesta a una denuncia ciudadana, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) llevó a cabo una inspección en el bar “La Jaus”, ubicado al norte de la ciudad de Mérida, donde se detectaron diversas irregularidades en la materia, motivo por el cual se procedió a la suspensión de actividades del establecimiento.

Durante la visita, realizada entre la noche del viernes y los primeros minutos de hoy sábado, se constató que el bar no cuenta con Programa Interno de Protección Civil, no pudieron acreditar que su personal se encuentra capacitado para atender Emergencias. 

Además, se encontraron extintores con mantenimiento vencido, instalaciones eléctricas con riesgos potenciales y deficiencias en el sistema de gas LP, entre otras anomalías.

Debido a estas condiciones, que representan un riesgo tanto para trabajadores como para los clientes, Procivy determinó la suspensión inmediata de las actividades del local, en tanto no se su subsanen las observaciones y se garantice el cumplimiento de la normativa vigente.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado