Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo. – Con el inicio de la temporada de huracanes el próximo 1 de junio, la Dirección General de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez intensifica sus acciones preventivas.

Estas incluyen limpieza, poda y descacharrización en diversas zonas de la ciudad.

Antonio de la Torre Chambé, titular de la dependencia, destacó que durante este periodo los reportes ciudadanos suelen incrementarse hasta en un 200 por ciento, especialmente cuando se detecta la proximidad de un fenómeno hidrometeorológico.

Por ello, solicitó a la población reportar con antelación acciones como poda de árboles, limpieza de alcantarillas y retiro de cacharros al número 998 844 8035.

Aunque estos trabajos se realizan durante todo el año, en temporada de huracanes se refuerzan para prevenir caídas de ramas, obstrucción de drenajes y acumulación de objetos que puedan convertirse en proyectiles.

Precisó que se han asignado cuadrillas específicas para atender puntos críticos como Tierra Maya y el Arco Vial, donde la falta de pozos de absorción genera problemas recurrentes.

En cuanto a la pavimentación, la Dirección de Servicios Públicos informa que se ha avanzado al 90 por ciento en los trabajos pendientes y se espera concluir antes del inicio de la temporada de huracanes.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM