SNTE Busca Homologar Tope de Pensiones: Sí Se Puede Echar Abajo el Sistema de Cuenta Individuales
16 May. 2025
-
El dirigente del SNTE se comprometió a seguir luchando para garantizar el respeto a los derechos laborales del Magisterio
Redacción / CAMBIO 22
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, afirmó que seguirán luchando hasta garantizar el respeto de todos los derechos laborales del Magisterio Nacional, por su autonomía sindical, salarios dignos y para homologar el tope pensionario con el de las y los trabajadores del apartado A. “Claro que sí se puede echar abajo el sistema de cuentas individuales”, afirmó Cepeda, “Ningún maestro ni maestra merece un retiro y una vejez de zozobra y precariedad”.
Alfonso Cepeda Salas, quien preside la Comisión de Seguridad Social, se comprometió a luchar por las “legítimas demandas y causas” de las y los maestros del país durante la Ceremonia solemne en la que se develaron las letras doradas en homenaje al magisterio con la leyenda “A las maestras y maestros de México, por su contribución al desarrollo del país”.

La ceremonia tuvo lugar en el Pleno de la Cámara Alta en el marco del Día del Maestro, donde estuvo presente el senador Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, el senador Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno, quien acudió en representación de la Secretaría de Gobernación, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, al igual que maestros, maestras y otros legisladores.
Durante su participación, Cepeda Salas agregó que seguirán trabajando para construir un nuevo marco jurídico que permita una carrera magisterial incluyente, transparente y equitativa. “La decisión más importante de mi vida fue ser maestro”, reconoció.
“Firmamos con letras doradas defender la libertad de cátedra, el codiseño, la pluralidad pedagógica, el derecho a disentir. Porque una escuela que repite, no educa, porque un maestro, una maestra, que calla por miedo no forma consciencia, sino obediencia, y México no necesita obedientes ni colonizados; necesita personas lúcidas, críticas, sensibles y autónomas”, declaró Mario Delgado en su participación.
Fuente: El Sol de México
GPC/DSF





















