Irresponsable Declaración de la Diputada Diana Gutiérrez; Minimiza la Violencia que Castiga a los Habitantes de la Ribera del Río Hondo
16 May. 2025
-
Con inigualable cinismo asegura: “Nunca he visto nada”
Redacción / CAMBIO 22
La diputada local por la zona sur de Quintana Roo, Diana Gutiérrez, negó percibir inseguridad en la Ribera del Río Hondo, a pesar del asesinato de Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A.C. (ULPCA) que agrupa a 2 mil 142 cañeros.
Diana Gutiérrez, hija de líder cañero Benjamín Gutiérrez —presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales A.C. (CNPR) con mil 400 productores—, sostuvo que sus recorridos comunitarios “han transcurrido con normalidad”. “Yo sigo yendo a las comunidades y gracias a Dios nunca me ha tocado percibir nada”, expresó
La legisladora atribuyó su desconocimiento sobre el alza en la percepción de inseguridad en la región a su no participación en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso. “De acuerdo con su lógica, al no formar parte de esa comisión, no conoce reportes de incidencia delictiva”, argumentó.
#ZonaSur | Irresponsable Declaración de la Diputada Diana Gutiérrez; Minimiza la Violencia que Castiga a los Habitantes de la Ribera del Río Hondo pic.twitter.com/clyeMm3tqp
— Diario CAMBIO 22 (@DiarioCAMBIO22) May 16, 2025
Frente a la gravedad del homicidio de Evaristo Gómez Díaz, la diputada se mostró evasiva al valorar el impacto del suceso. “A todas horas hay movilización de las dependencias”, aseguró sin referirse a las posibles deficiencias en el despliegue policiaco.
En su relato, Gutiérrez afirmó no haber recibido denuncias de vecinos ni tener conocimiento de delitos cometidos en la zona cañera: “Nadie se me ha acercado” para exponer alguna situación de inseguridad. Sin embargo, se han registrado diversos delitos y crímenes en la zona los cuales ignora la representante popular.
Las declaraciones evidencian una desconexión entre las autoridades y las comunidades campesinas que enfrentan violencia rural impune. Cabe mencionar que, Quintana Roo registró un incremento del 12 % en la percepción de inseguridad durante el primer trimestre de 2025, según datos preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Fuente Sistema de Noticias CAMBIO 22
LRE/RCM





















