• El Ciclista Mexicano Se Mantiene Entre la Élite Mundial Pese a Accidentada Sexta Etapa

  • Lluvia y Caída en el Giro: La Clasificación General Permanece Intacta

 

Redacción/ CAMBIO 22

El ciclista mexicano Isaac del Toro se salvó de una caída masiva y se mantiene en el grupo que lidera el Giro de Italia, al seguir en el quinto lugar general tras la sexta etapa, en la que que se impuso el australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) al esprint y en la que mantuvo la maglia roda el danés Mads Pedersen.

La lluvia produjo una caída numerosa que obligó a parar la carrera e invalidar los tiempos en la meta. Un aparatoso accidente que perjudicó al Red Bull de Roglic, ya que perdió en el desastre al australiano Jay Hindley. Hubo disputa por el triunfo parcial, y ahí impuso su ley en un esprint no menos confuso Kaden Groves.

Del Toro muestra las huellas de la batalla.

El ciclista australiano, aprovechando que Olav Kooij quedó encerrado contra las vallas, atacó de lejos y levantó los brazos con un tiempo de 4h.59.55, seguido del belga Milan Fretin (Cofidis) y del francés Paul Magnier (Soudal). Fue el podio de la etapa maratón del Giro.

En la clasificación general no hubo cambios. Mads Pedersen se enfundó de nuevo la maglia rosa. No quiso entrar el danés en la pelea por el esprint. Le sigue el esloveno Primoz Roglic a 17 segundos y el checo Mathias Vacek a 24. El mexicano Isaac del Toro es quinto a 32 segundos y el español Juan Ayuso se mantiene sexto a 35.

CAÍDA

Cuando Jai Hindley, ganador del Giro en 2022, resbaló en el pavimento las carreteras mojadas, los ciclistas cayeron en efecto dominó a unos 70 kilómetros (43 millas) del final de la ruta de 227 kilómetros (141 millas) de Potenza a Nápoles.

Se informó que Hindley fue trasladado al hospital con una conmoción cerebral. Otros ciclistas también tuvieron que abandonar la ronda italiana de tres semanas.

Con todas las ambulancias en uso, la etapa fue neutralizada por razones de seguridad mientras se discutía la mejor manera de continuar.

 

Dos ciclistas en fuga y el pelotón fueron detenidos. La carrera se reanudó con unos 60 kilómetros restantes y la decisión de que únicamente la victoria de etapa contaría, sin otorgar puntos, diferencias de tiempo ni bonificaciones.

Esa opción permitió que Nápoles tuviera su final de etapa y los velocistas pudieran competir por una victoria prestigiosa, pero los contendientes generales podrían mantenerse lo más seguros posible.

Groves superó a Milan Fretin en un sprint de grupo muy reducido hasta la meta después de la etapa más larga de este Giro, con Paul Magnier en el tercer lugar.

La séptima etapa del viernes presenta el primer final de alta montaña, con la etapa más difícil hasta ahora. Hay cuatro ascensos de categoría en la ruta de 168 kilómetros desde Castel di Sangro, incluyendo el ascenso de máxima categoría en la meta de Tagliacozzo.

El Giro termina en Roma el 1 de junio.

 

Fuente: AP

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB/GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado