Jimena Madrigal / CAMBIO 22

La Administración Portuaria Integral (APIQROO) elabora un estudio para dotar de cámaras de videovigilancia en todas las terminales a cargo de la Apiqroo como las que fueron instaladas en Cozumel, con el fin de mejorar la seguridad de los recintos portuarios del estado y que cuentan con sistema de reconocimiento facial y de placas, mismas que ya están vinculadas al C5.

De acuerdo al director del organismo, Vagner Elbiorn Vega, resaltó, que se busca que las terminales marítimas y de transbordadores de Quintana Roo sean las más cómodas y seguras del país para garantizar la protección de los usuarios y para este año se pretende que las terminales marítimas de Isla Mujeres  y Puerto Morelos cuentes con este sistema de seguridad.

“Son cámaras de reconocimiento facial y cámaras de reconocimiento de placas, unas cámaras de excelente calidad que están conectadas al C5, empezamos en Cozumel y la vamos a replicar en absolutamente todos los puertos que están a cargo de la Administración Portuaria, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Punta Sam y Puerto Juárez”, indicó.

Recordó que en la Isla de Cozumel se invirtieron más de 4 millones de pesos para la adquisición e instalación de 35 cámaras de alta tecnología, mismas que han permitido asegurar desde armas blancas hasta 2 armas de fuego en lo que va de la actual administración estatal.

Añadió que la idea es que este mismo año se pueda instalar este mismo sistema en por lo menos dos recintos portuarios más y serán las de Isla Mujeres y Puerto Morelos, que por su importancia en la afluencia de pasajeros y de carga en el caso de Puerto Morelos, dijo que es urgente contar con este sistema de seguridad con tecnología de punta y la parte más importante, es que son vinculadas al C5 desde donde se lleva a cabo un constante monitoreo para garantizar la vigilancia de las terminales marítimas.

Plantean ampliar el muelle de Puerto Morelos en México - MundoMaritimo

“Cuando llegan los visitantes al ver este sistema se sienten muy seguros, no solo son las cámaras, tenemos todo el apoyo de la federación con la vigilancia de la Guardia Nacional, la Marina, la policía estatal y municipal, contamos con los arcos de seguridad, también están los caninos y realmente buscamos tener terminales seguras en todo el estado”, abundo.

El funcionario recalcó que es fundamental poder ofrecer mejores condiciones de seguridad a quienes utilizan el transporte marítimo, sobre todo porque Quintana Roo es uno de los destinos más visitados y esto se refleja en un crecimiento de pasajeros que han sido movilizados desde los muelles y de los que han arribado a bordo de los grandes cruceros internacionales.

Finalmente, dijo que este monitoreo les ha permitido realizar aseguramiento de armas blancas y dos armas de fuego, entre otros objetos no permitidos.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado