Carlos no Está, Carlos se Fue…
12 May. 2025
-
Así nos Vemos
Edgar Prz/ CAMBIO 22
En la actividad política encuentras de todo como en botica, solo hay ocasiones en qué los verdaderos lastres pululan, abusan de su condición, se enriquecen, cambian su status, adquieren pedigree y sienten que de allí en adelante serán intocables. Cosa más falsa ya que sin el poder se vuelven vulnerables aún y con todas sus influencias. No vuelven a vivir tranquilos, cambian toda su apariencia, la bonanza es sinónimo de “ tolete”, ya que el refrán popular dice “ dinero mata carita”..
Ahora nos referirnos a alguien a quien la fortuna, la buena suerte le abrió las puertas y en lugar de asomarse, hacer amigos, construir alianzas, gobernar, se dedicó al máximo juego que tienen los anencefálicos, al juego del “ YoYo”.
Entro como relevo de la sensación política de ese entonces, de Ignacio Chacho Zalvidea, quién estaba que no creía en nadie solo que al final su demencia senil, su locura no le permitió hacer una extraordinaria carrera política, pateo su suerte y acabo como el mole, embadurnado de muchos chiles, su reputación por los suelos y su influencia ya carcomida por el salitre caribeño.
Chacho emigra a su sueño de ser Gobernador del Estado y ese destierro es aprovechado por su lacayo Carlos Canabal quien de ser un simple mortal, de comer perros calientes por el ADO, se aficiono a lo fino, a las buenas viandas y lo mínimo que aceptaba era comida de Rolandis..

En un lapso de meses, del 2004 al 2005 en qué le tocó gobernar el municipio de Benito Juárez, en lugar de hacerse notar por su trabajo, se dedicó a dejar pasar el tiempo para los demás, no para el, que aprovecho la ocasión y le dio rienda suelta a su moral pequeño burguesa. Los Contratos, los Convenios todos tenían un filtro en el que sin su firma no tendrían validez, se aprovecho de la información de primer nivel y se asocio para otorgar Contratos como el de la Recolección de Basura, que “es un negocio sucio pero bastante lucrativo.
Una verdadera mina de oro, un saqueo gravísimo de recursos y un desfalco por administración fraudulenta de 531 millones de pesos en perjuicio de la empresa LV S. A. de C.V. Son un grupo de empresarios que confiados en su buena apariencia y buena fe, decidieron invertir. Por ello fue detenido el 9 de febrero 2024 en Tulum y vinculado a proceso con prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social 1 Norte en Apodaca, donde permaneció hasta Octubre pasado que lo trasladaron al Hospital Universitario de Monterrey.
En Diciembre su defensa argumento “ problemas de salud” y consiguieron una suspensión con efecto y le dieron la “prision domiciliaria”, con el uso de un brazalete electronico adaptado a su tobillo. Luego consiguió un fallo para que le retiraran el geolocalizador electrónico, el 28 de marzo y dos días después desapareció.

Aquel aprendiz de político, después de esos escasos meses que estuvo al frente del Ayuntamiento, ya no tuvo necesidad de pegar golpe, de volver a trabajar, “ sus uñas lo habían sacado de pobre”. Dueño del extinto Periódico La Verdad que le brindaba protección y aprovechaba para atacar a sus enemigos, uso a su equipo de reporteros para que lo defendieran y luego les pago mal, más bien no les ha pagado y varios de ellos lo tienen demandado.
Un verdadero rufián de cuello blanco, un emulo de Fantomas “ La amenaza Elegante”, quién en un año paso del ostracismo a la fama, de la miseria a la opulencia, lo que nunca perdió es su esencia de bandolero..
Ahora de nuevo abusó de la confianza del señor Juez y desapareció, simplemente se esfumó y desde las catacumbas sus pocos aliados tratan de vender la información que no es cierta, que ya gozaba del derecho de ser libre. Si siguen insistiendo lo podrían convertir en una “ blanca paloma” y lograr que el nuevo Papá lo absuelva de sus múltiples pecados..

Xavier Olea representante legal de la empresa afectada, denunciará penalmente a los agentes responsables de la custodia y jueces federales porque otorgaron suspensiones de amparo bajo supuestas irregularidades que facilitaron la fuga del ex funcionario.
Es la ironía de la vida, aquel que roba grandes cantidades es importante, goza de privilegios, mientras el pobre que roba poco, no tiene ninguna deferencia, es exhibido, satanizado, acusado y sentenciado a largas condenas. De ellos están llenas las cárceles, los rateros finos están en sus casas gozando de comodidad. Urge que la Justicia deje de ensañarse con inocentes y a los amigos de Mickey Mouse les facilita hasta el escape. La pregunta es Donde andará?
Mejor seguiré caminando y cantando “Carlos no está, Carlos se fue y se a perdido de mi vista. Hoy señor Juez, usted le ha permitido la salida”..
Fuente: Facebook
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GFB/RCM




















