Defensa y Fiscalía de Puebla Catean Propiedades del Presidente Municipal de Cuautempan
10 May. 2025
Redacción/Cambio 22
Por acusaciones de corrupción y nexos con la delincuencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) catean propiedades del presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Flores Caballero.
Contra el edil se inició la carpeta de investigación FGEP/EAT/FEISE/PIL-I/00046/2025 de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.
Cabe mencionar que, la carpeta incluye diversos señalamientos por corrupción, nepotismo, enriquecimiento ilícito y despojo de propiedades.

Por la mañana de este viernes 9 de mayo, las autoridades catearon las propiedades del presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Flores Caballero y de su padre.
Se trata de predios, lotes, casas y locales comerciales, propiedad de la familia de Gerardo Cortés Caballero.
Los primeros reportes señalan que los agentes se llevaron documentos y aparatos electrónicos.
Para la movilización, solicitaron el apoyo de la Federación y se mantuvieron bajo resguardo diversas zonas de la cabecera municipal de Cuautempan a través de la Guardia Nacional.

Versiones extraoficiales plantean que se buscaría la detención de cercanos colaboradores del presidente Gerardo Flores Caballero.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce si existen detenidos tras la fuerte movilización de elementos estatales y federales en Cuautempan.

Cabe recordar que el 7 de marzo del 2025, en un operativo similar, fue detenido el ahora exalcalde de Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra.
Después de ser detenido junto con su hermano Giovanni, alcalde de Tlachichuca, se informó el proceso en contra de ambos por diversas irregularidades.
Robo de carga en la región de Puebla-Veracruz, una línea de investigación
Información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA plantea que se investiga desde la Federación la zona colindante entre Puebla y Veracruz.
Los principales delitos cometidos en la región se mantienen conectados al robo de carga y delincuencia organizada.

Apuntan a la participación de células delictivas que operan desde hace años y en diversos periodos de gobierno. Todo esto a través de la estructura de algunos exagentes y uniformados de la Policía Estatal.
Fuente: Central Puebla Irreverente
redaccionqroo@diariocambio22.mx
HTR/RCM





















