Golpe Contundente al Crimen Organizado en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; Desactivan una Poderosa Célula Delictiva
9 May. 2025
-
Como resultado de las acciones aseguraron drogas, vehículos y detuvieron a ocho personas.
Redacción/CAMBIO 22
José María Morelos, Q. Roo, 9 de mayo.— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó este viernes sobre los resultados de un operativo realizado el día de ayer en coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, donde se cumplimentaron ocho órdenes de cateo relacionadas con delitos de desaparición de personas, homicidio calificado y narcomenudeo.

Durante las diligencias, las autoridades aseguraron diversas sustancias ilícitas, tres automóviles, una motocicleta y equipos de videovigilancia. Además, fueron detenidos ocho hombres presuntamente vinculados con los hechos delictivos.

En José María Morelos, se ejecutaron tres cateos por desaparición de personas. Uno de ellos se realizó en un predio situado sobre la carretera federal 184, tramo Muna – Felipe Carrillo Puerto, donde se logró la detención de Fredy Alberto “N”, Juan Alexis “N”, Reynaldo “N” y Eric Reynaldo “N”, este último también relacionado con un caso de homicidio calificado. En el lugar se aseguraron bolsitas con posibles dosis de cristal, marihuana y cocaína en piedra.


Otro cateo, llevado a cabo en la calle La Primavera, resultó en la detención de Francisco Antonio “N” y Matusalén “N”, a quienes se les halló en posesión de sustancia sólida similar al crack y polvo blanco con características de la cocaína. Matusalén “N” también es investigado por homicidio calificado. Un tercer operativo vinculado a desaparición de personas se realizó en la calle 25, entre 27 y La Primavera.

Además, la fiscalía informó sobre cuatro cateos más por delitos contra la salud. En un domicilio de la calle 44 se aseguró hierba verde parecida a la marihuana; otro inmueble en la colonia San Juan contenía también presunta marihuana, cocaína y dos cámaras de video. Otros dos predios, ubicados en la colonia San Antonio y en la calle 62, arrojaron como resultado el aseguramiento de cuatro cámaras y más sustancias ilícitas.


Finalmente, en Felipe Carrillo Puerto, se llevó a cabo un cateo por homicidio calificado en un inmueble sobre la carretera que conduce a Chunhuhub, donde fueron detenidos Misael “N” y Humberto “N”, en posesión de hierba seca y polvo blanco con características similares a la marihuana y la cocaína.

Todas las propiedades intervenidas quedaron bajo resguardo y con sellos oficiales, mientras que las personas detenidas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en el plazo correspondiente.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















