Redacción/CAMBIO22

Cancún, 9 de mayo. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el estado de Quintana Roo, logró que un juez de control dictara sentencias condenatorias contra tres hombres detenidos en distintos hechos, por la portación ilegal de armas de fuego en Cancún.

En un primer caso, Adalberto “C” y Juan “S” fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal mientras realizaban patrullajes de prevención sobre la avenida López Portillo. A los detenidos se les aseguraron diversas armas: a Adalberto “C” se le encontró una pistola con un cargador abastecido con 16 cartuchos y un fusil con 30 cartuchos, mientras que a Juan “S” se le decomisó un fusil también con 30 cartuchos útiles.

Ambos fueron procesados por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Gracias a las pruebas presentadas por el fiscal federal, el juez impuso una pena de cinco años y seis meses de prisión para Adalberto “C”, y tres años cuatro meses para Juan “S”.

En un segundo hecho, José “D” fue detenido por policías municipales en la Supermanzana 259, en posesión de un revólver con cinco cartuchos útiles. Tras ser presentado ante la autoridad judicial, el Ministerio Público Federal obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y tres meses de prisión por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram