El Verde Pone sus Barbas a Remojar…
7 May. 2025
Así Nos Vemos
Edgar Pérez/CAMBIO 22
En estos últimos días los Partidos integrantes de la extinta Coalición Juntos Haremos Historia, Morena, Verde y el PT, han tenido sus Asambleas, Consejos políticos para aprovechar que el Vaticano aún no elige Papa. Así puedan purificarse, santiguarse y beatificarse.
Primero fue el PT, quién le cerró la puerta a su antiguo referente el impredecible de Gerardo Fernández Noroña, quién además de ser abucheado, fue casi corrido de los trabajos que desarrollo ese Partido. Se sintió agraviado y eso dijo que no merecía ese trato, que lo engañaron y lo traicionaron los organizadores al no impedir la avalancha de gritos de Fuera, Fuera, Vete, Vete, Veleta, Veleta, del caudal de aplausos, del ruido ensordecedor para que no se escuche su perorata. Simplemente cosechó lo que sembró “ Odio”, se marchó con el coro de la “muñeca fea”, escondido tras los rincones, temeroso que alguien lo vea.

Después Morena este domingo pasado reunió a sus Cardenales en su Consejo Ordinario, para leerles la nueva “ Cartilla de Conducta”, les recriminó a sus personajes políticos tanta simulación, vedetismo, arrogancia, pedantería con que se conducen, como si fueran el último ventilador en Mérida. Han percibido que sus bonos están a la baja, que sus actuaciones están dejando mucho que desear, que les está pesando el entreguismo exacerbado que tuvieron con López Obrador.
México está en condiciones difíciles en materia económica, hubo un saqueo de las arcas y no solo eso sino que hasta las dependencias que tenían presupuesto para apoyo, ayuda social en casos de desastre como el Fonden, desaparecieron y sus recursos se esfumaron en aras de contribuir a la construcción de las obras insignes..
Morena no pasa su mejor momento, está siendo muy cuestionada la labor de sus gobernantes, alcaldes, diputados locales, federales, senadores y funcionarios. Es una espiral contaminada por la diversidad de tantos personajes a los que les dio cabida.
El lunes 5 de Mayo en Verde dio inicio a sus reuniones en el estado con motivo de su Campaña de Afiliación, hicieron uso de sus personajes políticos, Blanca Merari que está siendo una tremenda decepción como Alcaldesa de Puerto Morelos, a grado tal que la gente ya piden que vuelva Laura ( lo que se llevó), también. Desplazo a los profesionistas locales e instalo una jauría de poblanos y chilangos depredadores del presupuesto. Estos después de robar se marcharán y el pueblo Porto morelense a lamentarse y es que Blanca es local, es de Leona Vicario, ahora quién sigue?

Es injusto que no exista autoridad que regule la actuación de los Alcaldes, Regidores, de los Diputados, así como los primeros tienen pasarela de informes, así debería ser con los Diputados, sería interesante saber que han hecho Mildred Ávila, Marybel Villegas, Humberto Aldana y por supuesto el “ suertudo” Juan Carrillo, ( a quien saluda la gente de Isla Mujeres, de lejos, – pero- de muy lejos), aparte de desaparecer y no hacer nada. La gente sufre la voracidad de la CFE y nadie, ninguno da la cara, lo acabamos de ver en el conflicto magisterial, estaban guardados, ocultos, agazapados, no salían para no ser vistos. Le tenían pavor al magisterio, se han acostumbrado a la dolce Vita, a la bonanza y han inmisericordiamente olvidado al pueblo..
El Verde siente que anda en arenas movedizas, los Morenos ya no están en opción de soportar sus desplantes. El nepotismo y la reelección son su norma de conducta, verdad Juan Carrillo, es legislador federal por reelección, Renán Sánchez es legislador local por reelección, Blanca Merari es Alcaldesa por reelección, quizás eso no sea tan malo, pero se han acostumbrado a no dar Resultados, a qué nadie les exige, no se sienten obligados a cumplir, por ello todas estas nefastas actitudes han alcanzado a Morena, quién solo cambia de legisladores locales a federales y de Senadores a Diputadas o viceversa. Es el colmo de los colmos, el abuso en plena tarde y la desfachatez sin maquillaje.
El Verde se ha acostumbrado a ser rémora, ha sido concubina del PRI y se negó a ser su Sugar Dady, lo exprimió, abuso del noviazgo, se transformó de una dulce Princesa a una malévola Bruja. Cuando lo postro y lo dejo inerte, voló a otros brazos y Morena se encandiló, lo arropó, solo que la que es perfida y mancornadora así va a ser toda su vida. Es su ADN político del Verde, es su naturaleza, es un clásico “ Vividor”, otros ya le dicen “La Sangría “..
Por ello es que Morena le soltó cordel y ahora se lo jala, lo desnuda y le advierte, ahora estás serán las reglas, le entras o no habrá Coalición. A pesar que los legisladores del Verde impidieron que el Nepotismo sea desterrado desde el 2027. Morena dentro de su Código de Ética, su “ Manual de Buenas Costumbres”, lo tiene bien marcado, el Nepotismo en ninguna de sus manifestaciones tendrá cabida en la próxima elección, sobre advertencia no hay engaño..

Por ello dice un refrán “ el miedo no anda en burro”, a eso obedece que estén alistando sus barbas para remojar. Será un escenario difícil, pero es necesario que la autoridad electoral otorgue no solo permisos para Alianzas y Coaliciones, sino también poner límites de tiempo. Los Partidos Políticos nacen para jugar solos, es injusto que sin merecerlo disfruten de buenas prebendas..
Mejor seguiré caminando y cantando “ Sabes lo que dicen por ahí? Pobre ruiseñor donde ha caído. No te pido cuentas corazón, no quiero saber quién es tu dueño, dame lo que me puedas dar, corazón que yo lo acepto. Me basta con un poco de tu amor”…
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-RCM





















