Alejandro López / CAMBIO 22.

Cancún, Q. Roo, 06 de Mayo.- A raíz del tema arancelario impulsado por Estados Unidos, se ha detectado cierta cautela entre los inversionistas.

Sin embargo, esta situación no ha tenido un impacto considerable, ya que persiste el interés de algunos clientes por desarrollar proyectos o adquirir propiedades en el mercado turístico residencial de la Riviera Maya y Cancún.

Ismael Tirado, vicepresidente nacional de Productividad y Crecimiento de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que, si bien las ventas continúan, se ha observado una ligera disminución de entre el 10 y 15 por ciento.

Aún así, sigue habiendo un interés activo por la compra de departamentos, ya sea con fines de renta a través de plataformas como Airbnb o como propiedad vacacional.

Este comportamiento podría mantenerse durante el resto del año.

No obstante, en el segmento de vivienda media, residencial y económica, la demanda continúa siendo alta, gracias al buen desempeño de créditos otorgados por instituciones como INFONAVIT, BANJÉRCITO y la banca comercial, que han seguido impulsando la compra de desarrollos, pese a cierta contención en nuevas inversiones.

En ese sentido, abundó que Quintana Roo figura entre los principales destinos en el sector turístico residencial, liderado por Cancún y la Riviera Maya.

Sin embargo, otros destinos como Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, Acapulco y San Miguel de Allende también están ganando fuerza en este mercado.

El vicepresidente nacional de Productividad y Crecimiento acudió este martes la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2025 de AMPI Capítulo Cancún, que estará a cargo de Karen Ramos Díaz, quien presentó su plan de trabajo.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado