Villas Otoch Paraíso, el Escenario de la Delincuencia en Cancún
6 May. 2025
-
Disparan a quema ropa a mototaxista, lucha por su vida en el hospital.
Redacción/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. Roo, 5 de mayo.- La violencia volvió a las calles de Cancún este lunes por la noche en un brutal ataque que dejó a un hombre al borde de la muerte.
Un mototaxista fue emboscado y baleado a sangre fría frente a su domicilio en uno de los callejones de la manzana 106, de los pasillos del lote 2, en la región 259, del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Eran minutos después de las 21 horas según reportes preliminares, dos sujetos llegaron caminando sigilosamente hasta el domicilio de la víctima.

Lo llamaron por su nombre. Él salió confiado. No tuvo oportunidad de reaccionar: recibió tres disparos a quemarropa que lo derribaron instantáneamente sobre el pavimento.
Los agresores huyeron velozmente a bordo de una motocicleta, desvaneciéndose entre las calles del conflictivo sector.
Testigos aseguran que tomaron una ruta alterna hacia la avenida Niños Héroes, donde se perdió su rastro.
Vecinos, aterrados por los disparos, se apresuraron a pedir auxilio al 911.

En cuestión de minutos, la escena se llenó de patrullas municipales, estatales y federales.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron primeros auxilios al hombre, quien fue identificado extraoficialmente como integrante de una unión de mototaxistas de la zona.
Su estado de salud fue reportado como crítico.
Fue trasladado de urgencia al Hospital General del IMSS de la región 509.

Hasta el cierre de esta edición, permanece internado, luchando por su vida.
Médicos no descartan que su situación pueda empeorar durante la noche.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo especial para dar con los responsables, pero no hubo respuesta positiva, no hay detenidos.
Peritos criminalistas recolectaron casquillos percutidos y acordonaron el área mientras agentes ministeriales iniciaban las primeras indagatorias.
Hasta ahora, no hay personas detenidas, pero fuentes cercanas a la investigación no descartan que el ataque esté relacionado con disputas entre sindicatos de transporte o posibles amenazas previas.
La violencia no da tregua en Cancún, y Villas Otoch Paraíso vuelve a ser escenario de un crimen que sacude a una zona urbana cansada del miedo.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM





















