• Así nos Vemos

 

Edgar Prz/Cambio 22

En los tiempos de López Portillo se popularizó una frase “ Me niego a sembrar Vientos para no cosechar Tempestades”, viene a colación por el incidente sufrido este fin de semana por Gerardo Fernández Noroña, durante su intervención en la Convención Nacional Ordinaria del PT. Partido del Trabajo, algunos dicen Pablo Tamayo…

Este Partido a pesar de que jugó en alianza con Morena y el Verde ha sido ninguneado, vilipendiado, sobajado, remitido a las mazmorras de la negociación.

Morena se percató que el PT, sin herir sentimientos de moral pequeño burguesa, no ofrece nada y si sangraba posiciones políticas. En la mesa de la negociación es experto para pedir pero en las mesas de votación su nombre y color están en peligro de extinción. Aportan muy poco, es un Partido que existe por ser sombra porque si fuera solo, su equipaje y su carrera ya estuvieran en el cañón del olvido.

El PT es una auténtica rémora, así ha actuado y por ello goza de posiciones y prebendas políticas. Hace mucho tiempo que dejó de ser una opción. En Quintana Roo la nefasta gestión de Hernán Villatoro que se sintió líder vitalicio de ese Partido lo acabó, nunca hubieron cuadros, valores, personajes para tomar en cuenta, siempre eran o Villatoro o su cónyuge Lorena, entre ellos se repartían las posiciones. Al final Villatoro quiso venderse como defensor de los indígenas, es más hasta se mando a costurar unas guayaberas con los rostros de Cecilio Chi, Jacinto Pat y el de el ( difícil de identificar)..

Noroña que en el apellido tiene la negación, siempre se distinguió por ser un político combativo, valiente, crítico y su aspecto físico desaliñado, harapiento, sucio, descuidado le daba un aura de “Changoleón”. Fue el motor, el alma del PT, recordemos que en la contienda interna de las corcholatas, la de el no entraba al juego, hacían como que les interesaba pero al final nada. Gana la Presidencia Claudia Sheinbaum y empiezan las reparticiones, Monreal a pastorear la Cámara de Diputados, Adán Augusto la de Senadores y el como los chinitos nomás “ milando”, presiona, grita, patalea, vocifera, amaga, amenaza, jala su pelo, se despeina y le dan un portaso en la cara al enterarse que las posiciones eran para los Morenistas, no de los Partidos satélite. Es aquí donde prefiere su supervivencia política y abandona a las huestes del PT, lo consuelan con la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado y empieza a perder el piso, se va resbalando cuál tobogán de Xcaret.

Cambio su rol de vida, deja salir al fifi frustrado que tenía adentro, empieza a frecuentar lugares caros, cambia su outfit por ropa de marca, reloj fino, carro, viaja en aviones en primera clase, área VIP. Todo ese estilo que criticaba parece que lo copio y ahora se está dando el lujo para ver qué se siente. Muy pronto olvido la máxima de AMLO, “ gobierno rico y pueblo pobre”. Se ha transformado por completo, de aquel guerrero hoy es un cadenero de discoteca, que decide si te admite y te da la palabra en las sesiones. Dice Bruno Nuñez “ más pronto cae un hablador que un cojo”, cuánta razón le asiste..

Todos estos desplantes triunfalistas, entreguistas a otros amos, el desdén, el abandono de sus condiscípulos, de sus antiguos compañeros de lucha, ahora navega en solitario y se siente la “ maravilla política del sexenio”, cuando solamente es “Pregonero de una Falsa Austeridad Republicana”..

La militancia del PT se la tenía guardada y tuvo el cinismo de presentarse a la Convención, cuando ya no es militante de ese Partido, por eso lo abuchearon, le gritaron vete, vete, fuera, fuera y el seguía arengando, solo que la muchedumbre arreció en sus. Gritos y aplausos para que abandonase la plaza. Fue diplomáticamente corrido, salió con la cola entre las patas, no le perdonaron su traición, ahora es un simple oledor de Morena ya que no lo ven como suyo, saben que es arribista, aprovechado y traidor. Quien traiciona una vez, traiciona dos veces dice el refrán .

Esto nos demuestra que aquellos ataques incendiarios contra gobiernos pasados solo eran parte de una escenografía, eran mascaras para impresionar y al final cuando se consigue el triunfo, se marean muy rápido. La altura de 2 blokes les afecta mucho. Noroña es el espejo de lo que no debería hacerse, sus seguidores dirán que es un mal necesario. Simplemente les diría la política no es un juego para ver quien traiciona más sino que debería ser el escenario para intentar alcanzar el bien común.

Este hecho nos remite al desahogo de la gente, al hartazgo de los personajes, hechos que la ciudadanía reprobó hace poco tiempo y le permitió el acceso a otros y estos con muy poco se están perdiendo no lo cree Usted?

Nivardo Mena y la delegación de Quintana Roo fueron testigos de la “ supuesta” falta de respeto a la investidura del versátil Noroña. Comentan que hasta aplaudían más fuerte, Será?…

Mejor seguiré caminando y cantando “ Confieso que a veces soy cuerdo y a veces loco y tomo de todo un poco. Me gustan las mujeres, me gusta el vino y si tengo que olvidarlas, bebo y olvidó. Y es que yo, soy un Truhán soy un Señor, algo bohemio y soñador”

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado