Jimena Madrigal / CAMBIO 22 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, lanzó una fuerte advertencia a la ciudadanía sobre el incremento de casos de secuestros virtuales, una modalidad de extorsión que ha puesto en riesgo a diversas familias en el estado.

El jefe policiaco reportó que suman un total de 20 casos pero en dos de ellos se ha concretado el pago de lo que exigen los delincuentes a través de las llamadas telefónicas, pues explico que utilizan técnicas de manipulación psicológica para hacer creer a las víctimas que sus seres queridos han sido secuestrados, en su mayoría la modalidad se da cuando logran robar la cuenta de WhatsApp y eso confunde más a los familiares.

“Tenemos varios casos registrados, sobre todo, la extorción en la modalidad de secuestro virtual se han incrementado y llevamos más de 20, afortunadamente en la mayoría de los casos se ha evitado que se deposite y se ha logrado ubicar a las personas víctimas; como obtienen la cuenta de WhatsApp y tienen los contacto y llaman a las familias y estos creen que el delincuente tienes a la personas con su teléfono y aprovechan para pedir dinero”, explicó.

Ante esta situación, Gómez Torres recomendó no responder llamadas ni mensajes de números desconocidos, así como evitar abrir enlaces enviados por medios digitales. También exhortó a denunciar de inmediato cualquier intento de extorsión a través del 911 o el 089.

Finalmente, el jefe policiaco, confirmó que muchas de estas llamadas provienen del penal de Altamira, en Tamaulipas y las investigaciones han logrado rastrear varios números telefónicos vinculados con este centro penitenciario por lo que insistió en denunciar este tipo de llamadas para investigar los números de donde proviene.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado